La Asociación Red

Red es una asociación que se constituye como representante de los intereses de las empresas españolas del sector hábitat diseño de más prestigio internacional.

Misión

Nuestra misión es contribuir a crear una sociedad sensible al buen diseño y demostrar la importancia de las industrias creativas que forman parte de Red.

Como plataforma de cooperación corporativa, Red…

…reconoce y protege la intelectualidad que debe existir detrás de cualquier producción.

…defiende y promueve el valor del diseño, la creatividad y la innovación.

…escucha las demandas de la sociedad en el ámbito del hábitat en todas sus vertientes.

…vela por la competitividad de las empresas y los productos bien diseñados.

Origen

Red (Reunión de empresas de diseño) nace en Barcelona en 2008 por iniciativa de ocho empresas líderes del sector hábitat-diseño. Actualmente el colectivo Red lo forman 40 marcas españolas posicionadas internacionalmente. Contamos con el apoyo de organismos públicos españoles de promoción del comercio exterior, el diseño y la innovación. Somos miembros del Patronato del BCD, Barcelona Centro de Diseño.

¿Cómo funciona?

La Asamblea General es el órgano supremo de la asociación y está compuesta por todas las empresas asociadas. La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. La Junta Directiva de Red está formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y hasta 8 vocales.

El equipo gestor está compuesto por un Director Ejecutivo, un Director de Comunicación, Un Director de Márketing Online y una Secretaría Técnica profesionalizada, que planifica, organiza, coordina, gestiona y controla todas las actividades que aprueba la Junta Directiva en nombre de los socios.

Red se financia con recursos internos (cuotas) y externos (ayudas públicas).

¿Qué estamos haciendo?

  • Participación Agrupada de empresas en ferias internacionales como Maison&Objet-París, Salone del Mobile de Milán, Stockholm Furniture Fair o Qubique de Berlín.
  • Misiones Inversas de prensa online y offline, profesionales prescriptores de proyectos contract, promotores gubernamentales, etc.
  • Posicionamiento del diseño español a través de campañas online.
  • Organización de eventos y programación de contenidos.
  • Generar, retener y captar nuevas fórmulas para mostrar el diseño español al mundo.
  • Spanish Lounge en Tribeca Grand Hotel de Nueva York. ¿Todavía no lo has visitado?: www.salontribecagrand.com
  • Conoce más en la sala de prensa