Reunión Empresas de Diseño Español  | Association of Spanish Design Companies

¿Cómo introducirse en China? - Red & Breakfast

¿Cómo introducirse en China?  - Red & Breakfast

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el mercado chino, convocamos a las empresas del sector hábitat diseño a la jornada profesional RED&BREAKFAST:

¿CÓMO INTRODUCIRSE EN CHINA?

China se ha convertido en el mayor mercado consumidor de productos equipamiento interior hábitat y el mayor centro de producción en el mundo.

En 2010 el mercado de Hábitat chino consumió 10 veces que el volumen de negocio de IKEA en todo el mundo.

El sector textil para el hogar supone el 40% del sector Hábitat en China ó 92.000 Millones €

El sector del mueble supone el 37% del sector Hábitat ó lo que es lo mismo, € 85.000 Millones €

Iluminación y complemento decorativo supone el 23% del sector Hábitat, ó 52.900 million € Millones €

Sin lugar a duda se trata de cifras espectaculares, donde las empresas internacionales con presencia en el mercado Chino facturan un 10 % de esa cifra total, es decir alrededor de 23.000 Millones € son ventas de empresas internacionales y casi la mitad de esta cifra se trata de productos fabricados en China por empresas Internacionales.
Es importante resaltar que el crecimiento de las ventas por parte de empresas internacionales está creciendo mucho, por ejemplo las ventas de IKEA en China en el año 2010 fueron del 25%. Cifras de crecimiento similares tuvieron otras empresas como NATUZZI, B&B Italia, iGUZZINI LightingChina,... entre otras.

PROGRAMA:

lunes, 16 de julio de 2012.

Horario: 10’00h – 13’30h

10’00h Recepción de los asistentes

10’15h – 10’55h ¿Por qué en China?, por Amadeu Jensana

11’00h – 11’40h China: 1.300 millones de clientes potenciales, por Angela Lalatta

11’45h - 12’15h Una experiencia en el sector hábitat, por Roger Font

CONTENIDO DE LA JORNADA:

1ª Parte, Amadeu Jensana

- ¿Por qué en China?

- Intercambio de negocios entre España y China.

- Cómo entrar en China.

- Preferencias de los consumidores chinos.

- Darse a conocer en China, marcas, signos distintivos y publicidad.

- La venta, distribución y la implantación comercial.

2ª Parte, Angela Lalatta

- China: 1.300 millones de clientes potenciales.

- Datos cuantitativos de los productos exportados a China.

- Zonas en China de valor añadido.

- Cómo negociar en China.

- Organismos de China en España y de España en China.

3ª Parte, Roger Font

- Experiencia en el proceso de apertura de una filial en China

PONENTES:

Amadeo Jensana

Durante nueve años ha trabajado para el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Asia , que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología español, inicialmente como Manager de Proyectos y después como Subdirector. En todo este periodo ha intervenido en la estrategia de expansión en el mercado japonés, chino y coreano de más de 200 empresas españolas, contribuyendo de forma clara al desarrollo de las relaciones bilaterales en el ámbito económico entre España y Asia.

Actualmente es Director del Departamento de Programas Económicos y Cooperación de CASA ASIA, y máximo responsable del área económica de esta entidad.

Tiene un amplio dominio de los idiomas castellano, catalán, inglés, japonés y chino.

Posee una amplia experiencia en actividades docentes, siendo profesor asociado y colaborador de instituciones como la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) en el ámbito de estudios y negocios con Asia oriental. Es autor de numerosas revistas y publicaciones, entre las que cabe destacar el libro “Empresa y Negocios en Asia Oriental”, Editorial UOC (2004).

Angela Lalatta

Directora de AMELEC|ASCON y exdirectora de la oficina de la Asociación de Empresas Industriales (AMEC) en Shanghai.

Gran conocedora del proceso de aterrizaje de empresas españolas en China

Roger Font

C.E.O. del Grupo FONTINI. Empresa con más de 50 años de historia que ha conseguido posicionarse como una de las marcas de mecanismos eléctricos decorativos más prestigiosas reconocidas a nivel mundial. www.fontini.com

FONTINI ha inaugurado recientemente su primera delegación comercial en la ciudad de Shenzhen-China.

Esta jornada profesional la celebraremos en una de las salas nobles de la sede de CASA ASIA en Barcelona:

DIRECCIÓN: Avda. Diagonal, 373. 
08008 Barcelona. 


www.casaasia.es

La asistencia es gratuita para los miembros de RED.

No socios deberán abonar 90€

Si estás interesado en participar, envía un correo antes del 13 de julio a: 
info@red-aede.es

Add new comment

Red Aede

Reunión de Empresas de Diseño
C/ Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 93 272 05 46
F. +34 93 272 11 81
online@red-aede.es

#rednews

Subscribe to Red-Aede news

Enter your email address:

 

 

#redicex2014

Convocatorias Oficiales del Plan Sectorial Internacional ICEX 2014

Sunny Design Days 2014
Convocatoria FPA
Feria Estocolmo 2014

Convocatoria FPA
Feria de Milán 2014

#redlab

A la promoción del talento emergente
Acceso a Red Lab

#redmusic