BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   


Una empresa familiar mirando al futuro

Desde sus orígenes ACTIU ha sido el proyecto industrial de Vicent Berbegal, que comenzó su actividad empresarial en 1968 fabricando complementos para mobiliario de hogar.

Desde entonces la empresa ha recorrido un largo camino en el que “no han habido fracasos, sólo dificultades que superar y decisiones que han abierto nuevos caminos”



AKABA inicia en 1986 su andadura empresarial por iniciativa de tres socios fundadores que, con más ilusión que medios económicos, decidieron aunar sus esfuerzos para formar una Empresa de mobiliario en la que el diseño, la internacionalidad, la imagen de empresa y la creación de puestos de trabajo constituían los ejes fundamentales.



Andreu World tiene su origen en la idea e inquietud de su fundador y Presidente, Francisco Andreu Martí, allá por el año 1955 desde un pequeño taller de ebanistería en la localidad de Alaquàs, muy próximo a Valencia.

Hoy en día, reúne a un equipo de profesionales altamente cualificado, dando empleo a más de 230 personas, a partir de una premisa muy clara: diseño y la calidad.



BD Barcelona Design fue fundada en 1972 por los prestigiosos arquitectos y diseñadores Pep Bonet, Lluis Clotet, Cristian Cirici, Mireia Riera y Oscar Tusquets, quienes de la mano de Oriol Regàs fundaron Bocaccio Design, que pasó más tarde a ser BD Ediciones de Diseño. Actualmente es la empresa de diseño española con un mayor reconocimiento internacional.


Cármenes basa su éxito en la producción y distribución de productos modernos y únicos, acordes con las necesidades actuales de un amplio abanico de público que encuentra en Cármenes una empresa altamente competitiva en el ámbito del mueble de autor. Muebles vivos destinados a hacer la vida de quienes los poseen más cómoda y amable, adaptables a los tiempos cambiantes y duraderos en el tiempo gracias a que Cármenes trabaja con materias primas excepcionales.


Cosentino S.A. (Silestone)

Cosentino es una compañía líder, con vocación internacional, que desarrolla responsablemente superficies innovadoras de alto valor. Primer productor mundial de superficies de cuarzo, es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español.



DELICA nace en Bera (Navarra) el año 2005 como empresa editora de productos para el hogar contemporáneo.
El proyecto comienza con la gama de bandejas Delica, diseñada por Zoocreative, que resulta galardonada con el Delta de Oro de los Premios Delta ADI FAD 2005, el Premio Design Plus (Feria de Frankfurt 2006) y el Red Dot Design Award 2007, y continúa con la colección Ameba y el frutero Lorea, también de Zoocreative.



DVELAS surgió como una reacción creativa para reutilizar una gran cantidad de material desechado procedente de la industria náutica. Material que no es bueno para navegar pero que sin embargo posee excelentes cualidades de durabilidad y resistencia.



ENEA nace en 1984 con su primera participación en FIM (Valencia) y con la clara vocación de ofrecer un producto contemporáneo de diseño, idóneo para todo tipo de espacios (Interiores privados, Oficinas, Hostelería, Auditorios, Salas de congresos...

El mobiliario de ENEA destaca por su versatilidad, su comodidad y la funcionalidad de sus elementos, que se complementan con un proceso de producción e industrialización fruto de intensas investigaciones llevadas a cabo por el departamento de I+D+i.



Equipo DRT, empresa especializada en la edición textil de tejidos para el hábitat, lleva más de 20 años apostando por el diseño y la innovación aplicada a cada uno de sus productos.

En su afán por dar soluciones para el sector de la decoración, la colección se ha ido ampliando progresivamente en función de los cambios de tendencias y las novedades en hilaturas, tejedurías y acabados textiles.



Estiluz, fundada en 1969 en Sant Joan de les Abadesses (Girona, Spain), es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de iluminación decorativa de alta gama para el mercado  nacional e internacional.



Más de 50 años de trayectoria en la fabricación de mobiliario de exterior

Expormim es una empresa con gran tradición en la producción de mobiliario de exterior e interior. Con más de 50 años de trayectoria, ha consolidado su mercado gracias al continuo proceso de modernización, con especial empeño en la mejora de los procesos de fabricación, la selección de materias primas y el cuidado diseño de sus productos de mobiliario de exterior e interior.



FITNICE® es una marca de Vertisol International. FITNICE® tiene sus orígenes en Galicia, en el Atlántico, y está implantada en Barcelona, en el Mediterráneo. Lo que somos tiene que ver con el lugar en que nacimos y el lugar donde crecimos.

FITNICE® nació hace treinta años a partir de la experiencia adquirida por Vertisol en la fabricación de tejidos técnicos para protección solar, aplicando estos conocimientos a los recubrimientos de suelo y paredes. El conocimiento y altos estándares de Vertisol aportan una calidad única a la marca.



Font Barcelona es la división para productos de gama alta de la firma Fontini que, desde 1955, fabrica interruptores de diseño utilizando materiales como latón, porcelana, vidrio, madera,… Abarca estilos que van desde las piezas rústicas a las más vanguardistas y minimalistas. También ofrece soluciones decorativas para instalaciones eléctricas en superficie con cajas y tubos de acabado envejecido o acero inoxidable.



 

Tapicerías Gancedo se fundó en Barcelona en 1945. 

José Gancedo y su hermano Bernardo crearon la primera tienda en plena Rambla de Cataluña en este año y sólo cinco años más tarde, avalados por el éxito en Barcelona, inauguraron una segunda tienda en Madrid en la calle Recoletos.

La expansión de la empresa llegó de las manos de Pepe, que convirtió a Gancedo en el negocio textil más innovador. Sus diseños de conceptos avanzados les permitieron desde sus inicios ofrecer las colecciones más novedosas en materia textil. 



La firma GANDIA BLASCO nace en Ontinyent (Valencia), en 1941. Inicialmente se dedica a la producción y fabricación de mantas, actividad que desarrolla durante 40 años con notable éxito.

Con la llegada de José A. Gandía-Blasco Canales a la empresa, la actividad comienza a diversificarse. A principios de los 90 la compañía comienza la producción de otros productos textiles, como alfombras y colchas. De la mano de las diseñadoras Marisa Gallén y Sandra Figuerola se reconfigura la imagen de la marca y se lanzan los primeros productos con un fuerte componente de diseño.



Desde 1876

Gastón y Daniela es más que una marca. Estamos en la primera línea del mercado de la alta decoración textil gracias a nuestro espíritu innovador, presente desde la primera tienda, establecida en 1876.

Una actitud de vanguardia que nos mantiene abiertos a las nuevas tendencias estéticas, armonizando el uso de la tecnología más innovadora con la preservación y actualización permanente de nuestro archivo histórico.



IMASOTO es sinónimo de pasión por el mobiliario, el diseño y la arquitectura. Desde 1969 es el fabricante español líder en mueble técnico para arquitecto; una experiencia creativa forjada durante décadas que se amplía en soluciones para oficina, contract y hogar. IMASOTO participa en las más importantes ferias internacionales y cuenta con 10.000 m2 dedicados al diseño y la fabricación. Exporta a Europa, América, África y Oriente Medio.



Situada junto al Mediterráneo, INCLASS es una dinámica empresa de fabricación de muebles de diseño con una manufactura local y un enfoque global. Fabricamos una extensa y completa colección de muebles polivalentes que aportan soluciones de amueblamiento para espacios y contextos diversos. Nos gusta el buen diseño y por ello nuestra colección está formada por originales diseños creados por reconocidos arquitectos y diseñadores.



En tres palabras: Alta gama direccional.

José Martínez Medina se ha especializado en áreas de alta dirección y en zonas de reuniones. Sus muebles siempre aportan un sello de distinción en las sedes corporativas donde trabaja.



Fundada en 1983. Joquer ha crecido con la vocación firme de construir un producto claramente marcado por sus raices mediterráneas. En estos años de evolución Joquer ha renovado tecnología, aumentando la capacidad y ampliando su planta de producción.

Sin perder de vista su razón de ser, su verdadera personalidad, aquella que la distingue de otras empresas del sector. La constante búsqueda de armonía entre disciplina, creatividad, calidad y elegancia, hace de su mueble tapizado un verdadero objeto de deseo.



“No hay nada que no se pueda hacer, sólo es necesario encontrar la manera”

Ésta era la filosofía de Josep Maria Sans Amill, fundador de la empresa en 1926, que sus descendientes han mantenido viva hasta nuestros días.

Pionero en el arte de diseñar y construir máquinas, pasó el relevo a su hijo Josep Maria Sans Folch que en 1957, inventó la cadena de aluminio Kriska® y el proceso de anodizado que le aporta sus características especiales y diferenciadas.



En Living nos guiamos por el deseo de crear soluciones cerámicas versátiles para el interiorismo y la arquitectura. Los recubrimientos de suelos, paredes, encimeras, peldaños… son la piel de nuestros hogares y espacios públicos; y creemos que es necesario cuidarlos y prestarles atención. Sentimos verdadera pasión por el buen diseño, por eso fabricamos todos nuestros productos en España e Italia, países referentes en el diseño cerámico.



LLADRÓ, LA PORCELANA QUE SE VIVE



The company was founded by Marivi Calvo and Sandro Tothill in 1994. Art Director Marivi Calvo leads a team of freelance designers who make up the Lzf family. Burkhard Dämmer, Victor Carrasco, Oskar Cerezo, Miguel Herranz, Ray Power, Bang Design, and Luis Eslava Studio all collaborate on a regular basis with Lzf.



MADE DESIGN by Planning Sisplamo

Decirte, en primer lugar, que esperamos disfrutes de los productos de nuestro catálogo, lo mismo que hemos hecho nosotros en su gestación y desarrollo. Los años de experiencia en el sector de Planning Sisplamo avalan esta nueva singladura en la que el diseño de autor es su principal característica. El conjunto de los diseñadores corroboran que el proyecto es de envergadura y primer nivel.



En Marset estamos convencidos de que hacemos algo más que lámparas. Cuidamos la luz en sus distintos matices y efectos, para crear atmósferas con carácter, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.



En los años 60 y con un espíritu emprendedor, Mariano Hervás fundó MH Parquets y Tarimas en las afueras de la localidad de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Hoy en día, la compañía se encuentra en proceso de expansión a nivel internacional manteniendo una estructura familiar, respetuosa con el medio ambiente y capaz de utilizar nuevos procesos de producción pero manteniendo la tradición y raíces que les llevaron a empezar esta aventura.
Artisans of wood.



Miras Editions surge con la voluntad de crear productos que cuenten, por encima de todo, con una identidad propia. Diseño, funcionalidad, armonía y calidad son los rasgos que caracterizan las piezas nacidas bajo esta nueva firma.

Y para garantizar la exquisitez y el acabado óptimo de las piezas, se recurre a la tecnología y maquinaria más modernas. De este modo, todos los productos se ajustan a los criterios a partir de los cuales se construye la personalidad y la filosofía de Miras Editions, tales como la innovación, la calidad y el respeto hacia el medio ambiente.



Mobles 114 Barcelona es la marca sobre la que se sustenta una cultura de empresa y un producto. Identificada física y culturalmente con la ciudad de Barcelona, cuna del diseño en el sur de Europa, inició su actividad el año 1973 con JM Massana y JM Tremoleda, diseñadores industriales, editores y directores de la empresa, que han mantenido viva una ideología asociada a los valores empresariales y a la vez humanísticos del diseño.



MOSAISTA ha tenido a lo largo de los años un objetivo único, sumar a los pavimentos hidráulicos el diseño más actual, intentado aportar frescura, innovación y nombres de artistas españoles de diversas disciplinas. La técnica centenaria de los suelos hidráulicos, nos permite investigar y adaptar las formas y gustos de las últimas tendencias, tanto las corrientes más vanguardistas como las reinterpretaciones que el diseño permita.



Muebles Treku se consolida como uno de los líderes del sector en el mercado español. La superficie de sus instalaciones alcanza 12.000 m2 y la distribución de sus productos se han ampliado a varios paises europeos y EEUU. Al tiempo que hace un apuesta clara por el mobiliario contemporaneo, se ha mantenido fiel a la linea de rigor y coherencia iniciada por su fundador, que se traduce en la alta calidad de sus productos y servicios.



Desde sus inicios en el año 1987 en Barcelona, nanimarquina diseña alfombras y productos textiles poniendo especial atención en la investigación de las materias primas y de los procesos de elaboración. Estos factores enriquecen la vertiente estética de los productos, convirtiendo las alfombras, las texturas, los colores, los nudos… en arte. En historias.



-every day objects-

Obvious es una nueva marca fundada en Barcelona por Xavi Relea y Jordi Rizo. Su misión consiste en inspirar los momentos cotidianos de las personas, creando objetos sencillos con materiales corrientes, pero extraordinariamente bien resueltos e impecablemente construidos.



Omelette-ed es una editora española de accessorios para el hogar, desde el 2010 la empresa se establecio en Valencia.
El objetivo de Omelette-ed es ofrecer una nueva perspectiva de diseño a través de nuestra propia visión, más humana y cercana.
Bajo esta marca puedes encontrar una variedad de productos que van desde; mobiliario, iluminación y accesorios para uso contract o residencial, siempre bajo los principios de simplicidad y honestidad.
Todos nuestros productos son fabricados en España por proveedores cualificados.



 

Ondarreta es una de las tres playas que bañan la bahía de la ciudad de San Sebastián…

Una playa que guarda los secretos de quienes veraneaban en sus aguas y las raíces de un taller de carpintería que sería el comienzo de una historia familiar dedicada al diseño y la fabricación de mesas y sillas…

Allí, en el corazón del País Vasco, comienza la pasión por trabajar la madera, por convertirla en algo más, darle una forma y un nombre, lo que hizo que en 1976, y a tan sólo10 minutos de allí, se fundara Ondarreta mesas y sillas…



Cuando pensamos en Sancal nos gusta hablar de proyecto porque esta aventura es mucho más que una simple empresa. El beneficio económico es el objetivo de cualquier negocio con una visión a largo plazo, no obstante, desarrollar el fabuloso potencial creativo de lo cotidiano y transgredir las fronteras del hábitat a través del diseño, también es un objetivo fundamental para Sancal.



Desde hace 25 años, Santa & Cole vive por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención a los objetos cotidianos para buscar una mejor experiencia de uso, y que por tanto obliga a una reflexión sobre la cultura material.

Así editamos elementos de mobiliario e iluminación domésticos y urbanos, elementos vegetales (que son materia viva) y libros (que también lo son). Una dispersión sólo aparente que confluye en una misma preocupación: no acumular sino seleccionar, no gozar por la cantidad sino por la calidad.



Sellex S.A. es una empresa que nace en San Sebastián en 1977, y que desde sus comienzos dedica sus mayores esfuerzos a la promoción de mobiliario y equipamiento de diseño.



 

LA SINGULARIDAD COMO FILOSOFÍA. Creamos productos únicos, irrepetibles, elaborados con materiales de máxima calidad y siguiendo siempre un proceso completamente manual. Nuestro proyecto no es una utopía romántica, es una filosofía de trabajo y también una apuesta por la singularidad, por la belleza de las piezas únicas. Teixidors se nutre de la esencia del trabajo artesanal, sus herramientas, procesos y actitud.



 

Vibia se encuentra en Barcelona, área de cultivo de la cultura del diseño y clúster del conocimiento, en la cual hemos podido conducir las capacidades de nuestros proveedores industriales y de servicios y en la que hemos podido crear un magnifico equipo de colaboradores. 

Del conocimiento local hemos desarrollado un negocio global. Tenemos presencia en 80 países y una filial en New Jersey (USA)

LIGHT IS CREATION



La empresa de diseño Viccarbe nace a finales de 1999 en la ciudad de Valencia (España). El objetivo de su creación es realizar una colección contemporánea de mobiliario para hogar e instalaciones compuesta por un catálogo no excesivamente extenso, primando la calidad ante la cantidad y en el que se desarrollan productos con una fuerte personalidad pensados para llegar a convertirse en clásicos contemporáneos.



VONDOM nace con la inquietud y preocupación por crear una nueva forma de entender el mundo del mobiliario y la decoración de exteriores e interiores.Uno de los procesos más innovadores del momento en el campo de la decoración, moldeo rotacional, es la principal tecnología de fabricación empleada para el desarrollo de los nuevos productos, así como el empleo de textiles, metales, vidrio...

Si sumamos la experiencia a nivel técnico y la capacidad creativa, el resultado es una iniciativa con gran valor de causa, y ésta es sin duda VONDOM.


© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030