¿Cómo asociarse?

Puede asociarse toda persona física o jurídica que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que sean empresas españolas productoras y/o editoras de equipamiento doméstico, colectividad y urbano.
  • Que cuenten con productos diseñados e industrializados propios, contemporáneos, funcionales, de calidad y con potencial exportador.
  • Que reconozcan el diseño original, la propiedad intelectual, y cuenten con diseñadores industriales propios o externos en sus procesos de desarrollo de producto.
  • Que el diseño sea un factor clave de competitividad.
  • Que proyecten el concepto de diseño a la calidad, la comunicación y los procesos de comercialización.

Asimismo se valorará positivamente la predisposición, desarrollo o aplicación de otros factores de competitividad:

  • Políticas de Innovación.
  • Políticas de Cooperación.
  • Políticas de Comunicación.
  • Políticas de Internacionalización.
  • Políticas de Sostenibilidad y Ética Productiva.

El proceso establecido por la Asociación en sus Estatutos estipula que, una vez cumplidos los requisitos y entregados los documentos requeridos, la Junta Directiva aceptará o denegará la solicitud de admisión del candidato.

Tras la aprobación de la solicitud, en su caso, se le enviará una carta formal de aceptación con las instrucciones de ingreso como miembro asociado de pleno derecho.

Cuotas 2014:

Coste anual de socio, según acuerdo de Junta del 17/12/2013: 2.884,00€. Forma de pago: Recibo domiciliado, vtos. Enero y Junio.

Los nuevos socios deben abonar un canon de entrada en única cuota por valor de 3.000,00€, a la confirmación de la admisión.

Gastos de gestión 2014:

Las empresas que participen en las ferias internacionales y otras actividades de promoción del Plan Sectorial cofinanciado por ICEX deberán abonar gastos de gestión de ayuda, costes que incluye la gestión de administración y auditoría. RED facturará a cada empresa participante en cualquiera de las actividades descritas anteriormente un 15% del importe económico de la ayuda que reciba de ICEX.

En la ferias internacionales de participación agrupada con ayuda ICEX, RED lleva a cabo una campaña de comunicación y promoción de la participación consistente en la ejecución de servicios de RRPP y prensa: diseño creativo y producción del dossier de prensa colectivo, y la difusión del dossier físico y digital a los contactos de prensa nacional e internacional que RED obtiene a través de las organizaciones feriales. 

La participación en estas campañas por parte de las empresas es optativa, suponiendo un coste de 500,00€ +IVA por empresa

 

Documentos a presentar para la solicitud de adhesión:

  • Solicitud de admisión. Descargar anexo I
  • Memoria de la empresa: breve historial y definición de la estructura, organización y estrategias de innovación y diseño, comunicación, cooperación, internacionalización y sostenibilidad y ética productiva. Asimismo, nombrar los profesionales de diseño que colaboran con su empresa; Actividades de protección de la propiedad intelectual e industrial, patentes y marcas; premios y distinciones.
  • Documentación gráfica: catálogos de sus productos.
  • Dos cartas de aval de dos empresas asociadas. Descargar Anexo II