Santa & Cole y Poldo Pomés estrenan un documental sobre Miguel Milá

Santa & Cole rinde homenaje a una de las figuras fundamentales del diseño español, Miguel Milá. Y lo hace en un formato especial. La editora catalana ha producido y colaborado en un documental dirigido por Poldo Pomés Leiz y que lleva por título Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur.

El documental pretende dar a conocer al personaje de una forma sencilla y cercana, haciendo un guiño a la personalidad del diseñador. Es el propio Miguel Milá quien explica sus obras y piezas más emblemáticas en un ameno diálogo con reconocidos arquitectos, diseñadores, estilistas y periodistas especializadas, representando distintos puntos de vista de la profesión. Participan en el documental diseñadores de como André Ricard, Toni Arola, Curro Claret o Marc Morro; con arquitectos como Juli Capella, Victoria Garriga o Igor Urdampilleta; la interiorista Isabel López o el periodista Òscar Dalmau, entre otras personalidades

El documental, casi sin querer, reta homenaje a otro de los iconos del diseño de la ciudad, la desaparecida Vinçon, ya que parte de estos diálogos tienen lugar en la Sala Vinçon, pocos días antes de su cierre definitivo. Tanto la figura de Milá como el entorno parecen hablar de una Barcelona que, en palabras del equipo, parece a las puertas de la extinción: una ciudad volcada en el diseño, presente en todos los aspectos de la vida y accesible a todos.

En este entorno, pero también en su casa, su taller y paseando por las calles y acudiendo a sus lugares favoritos (como la emblemática tienda Servei Estació o el Círculo Maldá), conocemos al diseñador que nos habla de sus piezas, su labor y su particular forma de trabajar. Él mismo se califica de diseñador pre-industrial, reconociendo su gusto por un proceso más cercano al artesano: me siento más cómodo con los procedimientos técnicos, experimentar durante el proceso, corregir errores y su preferencia por los materiales nobles que saben envejecer.

Este documental es una valiosa muestra de la capacidad de las empresas de diseño para, no solo crear y producir objetos, sino también posibilitar el diálogo en torno a la profesión y crear experiencias culturales cuyo interés va más allá del sector.

"Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur" se emitirá el próximo 1 de febrero a las 19:30h en La 2 en su desconexión TVE Catalunya y más tarde estará disponible en la web de TVE para todo el mundo.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030