Destino: Milán. Colaboración entre RED y Valresa Coating

Valresa Coatings ha presentado recientemente una nueva tecnología llamada Virtual Melt. Se trata de la impresión digital sobre madera, que permite personalizar cualquier superficie o pieza de mobiliario sin que suponga al tacto otra capa añadida quedando integrada en la porosidad de la madera. Esta empresa valenciana que lleva medio siglo innovando en pinturas, barnices y acabados para madera, llevará su innovación tecnológica al Salón del Mueble de Milán y consigo una serie de fabricantes españoles en su mayoría #RedMembers que han experimentado la tecnología con la creatividad de diseñadores diversos. La exposición Surface & Interface formará parte del contenido expositivo de Palazzo Litta que acoge otra treintena de exposiciones seleccionadas por la revista de diseño y cultura belga DAMN Magazine.

 

Dos ejemplos de aplicaciones de VirtualMelt sobre madera. Imágenes cedidas por Valresa Coatings

Esta muestra es una iniciativa conjunta entre RED y Valresa Coatings con el apoyo del ICEX que abre las puertas a una colaboración más cercana entre los procesos de diseño y los de fabricación.

Esta técnica se acoge a la influencia sobre los cambios sociales en las formas de crear y la cultura colaborativa. Pero también por la revalorización de los procesos artesanos y la necesidad de repensar los industriales. Todas esas nociones contemporáneas están presentes en esta tecnología que permite el tratamiento digital de superficies.

Con motivo del lanzamiento de este nuevo acabado llamado VirtualMelt, Valresa propone impulsar nuevas colaboraciones entre las artes visuales, el diseño de mobiliario y el interiorismo, creando piezas y superficies personalizadas, a un bajo coste y tiempo récord.

VirtualMelt permite “imprimir” imágenes, gráficos o estampados sobre cualquier superficie plana de madera y derivados ya sea para personalizar suelos, revestimientos o piezas de mobiliario.

Surface & Interface mostrará los ejercicios compartidos entre fabricantes de diseño, diseñadores, arquitectos y artistas plásticos, donde diferentes piezas de mobiliario se personalizan con grafismos e ilustraciones.

Surface & Interface inspirará mediante las diferentes aplicaciones de esta técnica a diseñadores y fabricantes sobre sus posibilidades de creación. Y como no al público fan del diseño sobre las posibilidades de personalización de su entorno en este caso sobre un material tan noble como la madera.

Concepto y diseño del espacio por Estudi{h}ac , http://www.estudihac.com/

Esta muestra es una iniciativa conjunta entre RED y Valresa Coatings con el apoyo del ICEX que abre las puertas a una colaboración más cercana entre los procesos de diseño y los de fabricación.

 
 
 
 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030