BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   

ESPACIO MDB

Espacio MDB abre sus puertas en Lille con la muestra conjunta de los productos de MH Parquets y Fambuena.

Espacio MDB abre sus puertas en Lille con la muestra conjunta de los productos de MH Parquets y Fambuena.

El evento inaugural de Espacio MDB lleva por nombre Creation Espagnole, un showroom diseñado con productos de MH Parquets y Fambuena para la ocasión. Durante la jornada, ambas firmas presentarán sus colecciones, integradas en el propio espacio. Las intervenciones darán paso a un servicio de catering elaborado por el chef local con estrella Michelin Nicolas Pourcheresse, promoviendo el networking entre los asistentes.

MH Parquets, además de coordinar el evento y la instalación, presentará su nueva página web dirigida al prescriptor y interiorista. Por su parte, Fambuena desplegará su colección Essences con las creaciones Book, Excentrica Essences, Luz Oculta, Reflections, Sphere y Wings. Los productos elegidos para Espacio MDB son un buen ejemplo de la personalidad de sus distintos creadores, dirigidos por Vicente García Jimenez bajo el prisma de los hermanos Comes Fambuena.

Espacio MDB se sitúa en el casco histórico de Lille y es resultado de la pasión de Romain Neri y Aurora Cifuentes por el diseño y la arquitectura. El proyecto se remonta a 2010 y une los orígenes de ambos socios: Rennes y Barcelona. En 2014 se instalaron en Lille, desde donde realizan un trabajo caracterizado por la mezcla de culturas y la promoción del diseño español. Con Espacio MDB, profundizan en su tarea de prescriptores y se convierten en un auténtico escaparate para los creadores españoles fuera de sus fronteras.

MH Parquets es una de las principales marcas españolas en el sector del parquet y el revestimiento de madera. Pedro y Javier Hervás, quien estará presente en el evento, dirigen actualmente esta compañía que aúna la innovación, el respeto por la naturaleza y la labor artesanal. La máxima de la empresa es utilizar las técnicas más modernas sin dejar de lado la labor artesanal que les define. 

Fambuena es una editora de iluminación de diseño que apuesta por el talento joven internacional. Sus colecciones transmiten belleza, sensualidad y romanticismo, cumpliendo así con el objetivo de transformar sus productos en objetos con un lenguaje emocional propio. Paco Conejero representará a Fambuena en Espacio MDB.

Nicolas Pourcheresse, uno de los actuales embajadores de Lille, es el encargado del catering. Su propuesta gastronómica revitaliza la cocina francesa, aportando, en sus propias palabras, “más rock'n'roll” e ideas “ni razonables ni razonadas”. Para los jueces de la Guía Michelin, su cocina es “cruda, pura y despeinada”, lo que le valió en 2005 convertirse en el chef más joven en obtener su primera estrella en Francia. En 2016 volvió a lograr una estrella Michelin con su restaurante La Table, en el Clarance Hotel de Lille. En esta misma ciudad regenta también Le Vagabond, un proyecto aún más personal.

A continuación se muestran diferentes proyectos con el sello de MH Parquets:

Canaleto. Vivienda privada.

 

Kaplankaya Hotel

 

Vivienda privada. Color a la carta.

 

Alma-erosion-Restaurante-Solomillo-Barcelona

 

Alma-erosion-Restaurante-Solomillo-Barcelona (2)

 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030