Redmembers en Milán: más marcas españolas destacadas en el Salone

Redmembers en Milán: más marcas españolas destacadas en el Salone

Hace unos días, empezamos a repasar la ingente cantidad de novedades que los Redmembers han preparado para la nueva edición del Salón del Mueble de Milán. Además de la exposición Surface&Interface, organizada por RED y Valresa Coatings, la participación de firmas españolas en esta edición de la prestigiosa feria es sobresaliente. Seguimos pues repasando las novedades y aportaciones de los #Redmembers a esta edición del Salone.  

Lámparas exquisitas y nuevos materiales

Marset llega a Milán con un buen número de novedades en materia de iluminación. Todas ellas con características distintas y un carácter propio y diferenciado. Así, la serie Copérnica de Ramírez y Carrillo construye esculturas de luz de líneas puras, su ligereza (las lámparas pueden orientarse y desplazarse con apenas un roce con nuestras manos), casi ingravidez, y sus discretos colores consiguen una pieza de gran elegancia. El diseñador francés afincado en Barcelona Christoff Mathieu firma dos lámparas para Marset. 

 

Marset llega a Milán con un buen número de novedades en materia de iluminación

Lámparas de la serie Bicoca de Marset

 

Bicoca es una pieza alegre y funcional, llena de color, que quiere iluminar los buenos momentos de su propietario, esté donde esté, gracias a su alimentación sin cable y su bajo consumo, que la convierte en una lámpara portátil. Piola, por su parte, es un diseño más abstracto que trata de imitar el movimiento infinito de una cinta de Moebius. Un tubo de metal sostiene más de 5 metros de cinta que envuelve la luz y la tamiza, creando ambientes íntimos y suaves.

El diseñador y ceramista Xavi Mañosa (conocido por su alter ego Apparatu) usa la cerámica como un tejido plisado para conseguir una gran delicadeza en la lámpara Pu-Erh. La firma presenta asimismo la versión Plus de Followme de Inma Bermúdez, la lámpara portátil que rompió moldes hace tres años. La versión Plus tiene un mayor tamaño e incluye tecnología LED, batería recargable y gran autonomía. Evocar la luz del amanecer era el objetivo del estudio Yonoh en la lámpara Sun, para ello ha jugado con la superposición de materiales que produce diferentes efectos sobre la luz, como la cambiante atmósfera de esas horas en las que arranca el día. Por último, Joan Gaspar firma las colecciones Djembé y Jaima. La primera se inspira en la noción del eco y las repeticiones rítmicas para, precisamente, repetir la luz y crear composiciones únicas en el techo, a lo que colabora el hecho de que esté disponible en diferentes tamaños y colores, combinables entre sí. Jaima, inspirada en las célebres tiendas árabes, dispone de una pantalla textil, que tamiza la luz y ondea, aunque manteniéndose firme. 

Lladró lleva a la feria del Salone del Mobile de Milán su renovado catálogo de iluminación

Lámparas de la colección Firely de Lladró

 

Lladró lleva a la feria su renovado catálogo de iluminación, con la porcelana lógicamente en el centro. La colección Firefly se inspira en las lámparas de sobremesa más tradicionales para añadir motivos vegetales y suaves colores. Mademoiselle toma las formas de las elegantes damiselas de la firma para convertirlas en divertidas lámparas colgantes.  Niágara crea exóticos chandeliers a partir de tiras de LED y mágicas hadas aladas de porcelana (tanto en blanco como con toques dorados), igual que Magic Forest lo hace con hojas de árboles. Por su parte, Belle de Nuit actualiza los chandeliers añadiendo motivos a unas tulipas de porcelana que crean una luz cargada de matices, mientras que Naturofantastic da una vuelta de tuerca a los motivos naturales, creando una colección más abstracta y orgánica.

 

Novedades en mobiliario con acento en la versatilidad

Sofá de la serie Marcus de Inclass

 

Por su parte, Inclass presenta la colección de sofás Marcus, pensada específicamente para espacios lounge (públicos o privados). Son piezas elegantes, de silueta estilizada y volúmenes suaves, de gran ligereza. Yonoh Estudio firma la colección de sillería NIM, en la que destaca la versatilidad de su uso y su calidez, conseguida gracias al uso de madera y la selección de tapizados. Con múltiples acabados, hacen de esta silla una pieza multifunción, apta para espacios residenciales o públicos. Por último, la firma amplía su colección Dunas (firmada, como Marcus, por Christophe Pillet) añadiendo los taburetes Dunas XS. La colección Unnia también se completa con taburetes que llevan la firma de Simon Pengelly y son altamente personalizables. 

Inclass presenta la colección de sofás Marcus, pensada específicamente para espacios lounge

Varias piezas de la nueva colección Saler Soft de Gandía Blasco.

 

Gandía Blasco presenta nuevas piezas para su célebre colección Blau de Fran Silvestre, una estilizada serie de muebles de exterior fabricada enteramente con perfiles de aluminio, creando un mobiliario de gran ligereza donde los elementos textiles parecen papeles mecidos por el viento. La firma valencia también rediseña la colección Saler y lanza su versión Soft, más cómoda gracias a los nuevos y mullidos cojines y colchonetas, o con un extra de calidez gracias a la incorporación de la teca.

Expormim, que presentó recientemente la silla Gata y la reedición del taburete Gres de Miguel y Gonzalo Milá, ha llevado a la feria el sofá Livit de Lievore, Altherr Molina así como Twins, de MUT Design, un diván de dos plazas con exclusivo tapizado técnico.

 

Aleta Collection de Jaime Ayón presentada en el Salone del Mobile de Milano

Sillas Aleta, una serie que lleva la firma de Jaime Hayón y produce

 

Hayón, protagonista

Jaime Hayón ha sido uno de los diseñadores más ocupados durante la feria. Con abundantes colaboraciones en todos los ámbitos, Hayón ha firmado varias novedades para firmas locales y Redmembers. Es el caso del divertido jarrón Susto de BD, que era además la imagen para la participación de la firma en esta edición de la feria. La firma catalana también ha contado con nuevas versiones Nude de la silla Showtime. Por su parte, el célebre diseñador ha creado una colorista y divertida serie de alfombras para Nanimarquina, mientras que Viccarbe ha lanzado la serie de sillas y taburetes Aleta, inspirada en el movimiento de los tiburones. 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030