Una crónica (subjetiva y parcial) del Salón de Milán

Director de Interiors visitando Surface&Interface en Milano

Tras meses de preparación, por fin llegó la cita central del mundo del diseño: el Salón de Milán que se celebró la pasada semana. Fue poco menos de una semana de visitas a stands, prensa, networking, risas, cenas y Campari y, cómo no, algún que otro desastre resuelto justo a tiempo. ¡Menos mal! A continuación, ofrecemos una crónica de los momentos más RED de la feria. Eso sí, esta crónica es una visión parcial y sin ánimo de ser exhaustiva sobre la feria.  

 

La agencia EFE cubrió con profesionalidad el Salon y entrevistó a diferentes miembros de Red

Amplia cobertura de la agencia EFE para el Salone

 

Para empezar, un éxito en cobertura mediática. La que ofreció la agencia EFE que, con mucha profesionalidad y tesón, cubrió la presencia española en el salón y entrevistó a un gran número de diseñadores, profesionales así como al comisario de la exposición Surface&Interface, organizada por RED y Valresa Coatings en el Palazzo Litta. Podéis leer la crónica de la agencia en este enlace y disfrutar de su completo reportaje.

Como viene siendo habitual, tras la inauguración y visita a la exposición del Palazzo Litta, los miembros de RED y la prensa degustaron una deliciosa cena de típica cocina italiana. Para unos y para otros, esta cena fue una suerte de oasis de familiaridad y relax tras días de feria y preparación. Asistieron medios como Fuera de Serie, Marie Claire Maison, LV Magazine, Room, Experimenta, DiarioDESIGN o Neo2 entre otros. No estaba en la cena pero sí que pasó por el Palazzo Litta Cindy Allen, la redactora jefa de la prestigiosa cabecera Interior Design, que acudió con un auténtico séquito de interioristas americanos. La casualidad quiso que nuestros queridos compañeros de la revista AD estuvieran justo en la mesa de al lado. Prueba de que, además de que los Redmembers tenemos muy buen gusto y no menos magnetismo, Milán se vuelca en esta feria y es imposible no tropezar con alguien del sector en cualquier lugar.

 

Los miembros de Red y la prensa degustaron una cena típica italiana

Imagen de la cena en la que asistieron los Redmembers y la prensa

Lo cual favorece felices encuentros que hemos podido presenciar. Como el que protagonizaron Miguel Milà y Jasper Morrison. El diseñador inglés quiso acercarse a saludar al veterano creador catalán al que le pidió que le firmara un catálogo de su obra. Fuimos unos pocos los privilegiados que pudimos asistir a la conversación entre estos dos genios de la disciplina.

 

Miguel Mila y Jasper Morrison coincidieron en Milan. Nadia y Nora Arratibel junto a Ben van Berkel

(imagen derecha) Miguel Milá y Jasper Morrison  / (imagen izquierda) Nadia y Nora Arratibel de Ondarreta, junto a Ben van Berkel 

 

De la misma forma, el diseñador Ben van Berkel estuvo en el stand de Ondarreta para presentar la sinuosa Contour, la silla que ha creado para la firma vasca, que tiene las características curvas de la arquitectura del prestigioso UNStudio que van Berkel dirige... Allí, junto a Nora y Nadia, la segunda generación de Ondarreta, se hizo una divertida foto solo para RED.

No son pocas firmas que ofrecieron vino y tentempiés para favorecer, precisamente, este tipo de encuentros. Particularmente célebre durante los días de feria fue la colaboración de Marset con Morro Fi, que llevó de Barcelona a Milán su preciado vermut y sus tapas de altísima calidad. Todos los diseñadores que colaboraban con Marset (y algún que otro espontáneo) se acercaron al stand a charlar, vermut en mano.

Otra cita ineludible fue la celebración del 30 aniversario de Nanimarquina, que aprovechó la cita en Milán para reunir a equipo, colaboradores y amigos en un cóctel que culminó con un gran pastel de cumpleaños. Algo más tranquila, pero igualmente destacable, fue la propuesta de Santa & Cole para su stand, donde ofrecían a los visitantes un exquisito té acompañado de higos y preparado con un ceremonioso y pausado mimo.

 

Nanimarquina celebró en el Salone del Mobile de Milan su 30 aniversario

Fiesta del 30 aniversario de nanimarquina

 

De visita obligada era también la exposición Inspired by Barcelona In&Out, una iniciativa del BCD en la que participaban varios miembros de Red, como Mobles114, Santa&Cole, Marset, Miras o BD, que cedieron algunas de sus piezas más emblemáticas para esta exposición que mostraba el carácter “Barcelona” que imprimen estas empresas a sus creaciones.

 

Exposición In&out Inspired Barcelona del BCD

 

Aunque no solo miembros de Red y diseñadores fueron protagonistas de esta feria. Esta edición del Salone ha dejado algunas divertidas y memorables instantáneas de la mano de otros importantes actores del sector. Como el improvisado retrato que AD realizó a Rossana Orlandi y todo su equipo al que se sumó Miguel Milà.

 

Andrea Orlandi y Miguel Mila se fundieron en un abrazo

Rosana Orlandi y Miguel Milá

 

En resumen, ha sido una feria tan provechosa como divertida para todos los miembros de RED que hemos podido acercarnos a Milán. Los meses de trabajo para prepararla han valido la pena. 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030