Gandia Blasco

La firma GANDIA BLASCO nace en Ontinyent (Valencia), en 1941. Inicialmente se dedica a la producción y fabricación de mantas, actividad que desarrolla durante 40 años con notable éxito.

Con la llegada de José A. Gandía-Blasco Canales a la empresa, la actividad comienza a diversificarse. A principios de los 90 la compañía comienza la producción de otros productos textiles, como alfombras y colchas. De la mano de las diseñadoras Marisa Gallén y Sandra Figuerola se reconfigura la imagen de la marca y se lanzan los primeros productos con un fuerte componente de diseño.

Durante los años siguientes, la marca se asienta en el mercado textil gracias a la exclusividad e innovación de sus productos. El éxito de las alfombras da paso a la comercialización de sábanas, nórdicos, colchas, cojines, etc.

En 1996 GANDIA BLASCO lanza la primera colección de muebles de exterior, diseñados por el arquitecto Ramón Esteve con la participación del propio José A.

Gandía-Blasco. Se trata de la colección ‘Na Xemena’, aún hoy icono de la firma. El vacío de mercado existente en el mobiliario para exteriores provoca que finalmente la actividad central de la empresa se dirija a ese sector. A partir de 1999, con la compañía ya en propiedad de José A. Gandía-Blasco, se reestructura la jerarquía de la misma. Sin abandonar el apartado textil, las colecciones de muebles para jardines y terrazas suponen el centro de la producción.

GANDIA BLASCO enriquece la variedad y estilo de sus productos con la pluralidad de los lenguajes de los diseñadores con los que trabaja. Tanto su línea textil, que desde 2008 se comercializa con la marca GAN, como las colecciones de muebles de exterior están firmadas por prestigiosos profesionales como Jean Marie Massaud, Palomba Serafini, Patricia Urquiola, Marie Mees, Mario Ruiz, Nendo, Héctor Serrano, Sandra Figuerola, Ramón Esteve, Odosdesign, Francesc Rifé, etc.

La compañía está en la actualidad presente en cerca de 58 países, gracias a las líneas de distribución o las tiendas y showrooms propios de Nueva York, Milán, Estambul o Madrid, entre muchas otras.

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030