Del 7 al 19 de Noviembre se celebra la Lima Design Week  (LDW), la principal plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del diseño en Perú, cuyo  objetivo es acercar el diseño como expresión cultural y oportunidad comercial, a la vez que busca crear  conciencia promoviendo la cultura del diseño en el país.

El evento cuenta este año con España como país invitado. La exposición de diseño español es el principal evento programado en LDW 2017 y presenta en la capital peruana una colección de piezas representativas del diseño español contemporáneo.

La exposición de diseño español busca llevar el prestigio de la marca España en diseño al Perú, la muestra de diseño multidisciplinar tiene en el sector del hábitat su principal exponente, se trata de una oportunidad única para presentar el diseño español ante un público de profesionales, académico, estudiantes y público en general.

La sala principal de exposiciones de la casona del Centro Cultural Ccori Wasi es la sede de la exposición RED en LIMA.

Exposición de RED en Lima

Exposición de RED en Lima

La exposición cuenta con una superficie de 130 m2 distribuidos en una sala rectangular con acceso directo desde el jardín exterior del edificio. Este Centro Cultural, perteneciente a la Universidad Ricardo Palma, se encuentra ubicado en un lugar céntrico del distrito de Miraflores: la avenida Arequipa, a una cuadra del óvalo. El Ccori Wasi es un espacio de encuentro de actividades investigación, difusión y discusión del conocimiento científico y humanístico, de exposición de obras de arte, de arquitectura y, en general, de las más importantes expresiones de nuestra cultura y de la cultura universal; es un lugar que acoge la producción académica de la propia Universidad Ricardo Palma, así como de otras instituciones, tanto públicas como privadas.

La organización de la Lima Design Week cuenta con los servicios de un arquitecto español, el cántabro José Ángel Cicero, que ha desarrollado el concepto museográfico de la exposición en la sala principal del Ccori Wasi.

Un total de 9 marcas españolas forman parte de la exposición, 4 de ellas Redmembers: Lladró, Marset, Mobles 114 y Vertisol. Las otras marcas que complementan el espacio de España en la LDW son: METALARTE, GRATO, BATHO, ALJESA y FERRATUS. Al acto de inauguración de la exposición el 7 de noviembre asistieron personalidades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, miembros de la Embajada en Perú, el Excmo. Embajador de Costa Rica, el cónsul de la India, un representante del departamento de empresa de la Generalitat de Cataluña, además de otras personalidades y empresarios españoles.

Durante los doce días que dura la 5ª edición de la semana del diseño en Lima se desarrollan más de 210 actividades en la ciudad con la participación de más de 110 marcas internacionales de diseño. Nuestras marcas participan además en eventos de networking para identificar oportunidades de negocio.

Mobles 114, presente en la Lima Design Week Mobles 114, presente en la Lima Design Week Lladró, presente en la Lima Design Week Lladró, presente en la Lima Design Week Marset, presente en la Lima Design Week Marset, presente en la Lima Design Week Marset, presente en la Lima Design Week Vertisol, presente en la Lima Design Week

Más información en: www.limadesignweek.pe