RDI es la primera y mayor asociación de profesionales especializados en el diseño de espacios comerciales. Fundada en Norteamérica en 1961, y en España desde 2011.

Entre sus miembros cuentan con arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, diseñadores de iluminación, estrategas de marca, directores de imagen, consultores, planificadores de espacios comerciales, visual merchandisers, socios comerciales, tecnólogos, docentes, estudiantes, retailers, técnicos de comercio, etc.

RDI es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la colaboración y la excelencia en el diseño de espacios comerciales. Son una comunidad de colaboración donde se comparten ideas, conocimiento y pasión por el retail. A nivel local, permiten a sus socios cubrir sus necesidades de difusión, posicionamiento, planificación y diseño en el trepidante mundo del comercio y la venta al por menor.

La firma del convenio con RED tiene como objetivo establecer cauces para la realización en común de actividades de promoción a nivel nacional e internacional, asesoramiento, o cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente dentro del ámbito de la comunicación en los sectores Hábitat Diseño y Retail Design.

La primera experiencia de colaboración fue la invitación por parte de ACTIU y Red a dar una conferencia en el espacio C’ool Working’ de la feria de Valencia el 19 de septiembre de 2017 con el título: “RETAIL DESIGN: HOMING & WORKING & SELLING & RETAILING &…” con la participación de la presidenta y vicepresidente del RDI.

Y más recientemente, el 7 de noviembre Red y RDI colaboraron en la organización de un evento de difusión sobre “Ergonomía Sensorial en el Punto de Venta” en el Roca Gallery de Barcelona, donde Red presentó la experiencia de trabajo multidisciplinar en el primer proyecto Red Contract del Hotel Alexandra, en la calle Mallorca de Barcelona. El encuentro al que acudieron unos 200 profesionales cerró con un cocktail networking y la presentación de contactos entre los anfitriones del evento.

Además de estas actividades de jornadas profesionales, RED y RDI se comprometen a compartir conocimiento, contactos y oportunidades de negocio entre el sector de la oferta de diseño que representa RED y el segmento de la demanda representado por RDI en todo el mundo.

Red y el Retail Design Institute firman un convenio de colaboración

Más información en: http://www.rdispain.com

Información para socios sobre el RDI, a Mireia Cervera: contract@red-aede.es