Tras ser los anfitriones en la rueda de prensa internacional de presentación de la edición 2016 de Orgatec en Barcelona el pasado mes de junio, RED estará presente con un stand donde se presentarán las novedades de varios de los #REDmembers.

ActiuAkabaAndreu WorldBD Barcelona DesignEneaExpormimGANDIABLASCO, InclassJMMJoquer, OndarretaSancal,SellexVertisolViccarbe y Vondom. En total, 16 #REDmembers tendrán presencia en la cita alemana.

BD-BARCELONA-DESIGN_0

Entre las novedades que se presentarán, Actiu presentará 5 colecciones que buscan ‘humanizar’ los espacios de trabajo con un concepto novedoso, el ‘Coolworking’.  La silla TNK Flex y la silla Efit, ambas de Alegre Design, la mesa Twist,  de Actiu, Longo Nómada, de Ramos&Bassols y Bend Benche, fruto de la primera colaboración de Actiu con el estudio Stone Design.

Por su parte Akaba presentará su nueva silla Kabi, diseñada por Jorge Pensi Design Studio, un ejercicio de diseño con la premisa inicial de obtener el máximo de sensaciones utilizando la mínima cantidad de recursos.

Andreu World, que celebra su 60 aniversario, llevará nuevos acabados de colecciones como Alya Chair, Couvé Armchair, extra conference Table, Flex Executive Lounge o Reverse Conference Lounge. También estará presente BD Barcelona Designs, con su última gran apuesta presentada en abril en Milán ‘Couture’,  su butaca de madera cosida y diseñada por  Färg&Blanche.

Inspirados en el concepto de  ‘soft office’, Enea presenta su colección LTS y nuevas variantes de la colección de sillas Lottus, la mano del estudio Manel Molina y  Lievore Altherr Molina.

Tras el éxito y la acogida de la silla Huma del Premio Nacional de diseño 2016 Mario Ruiz, Expormim presenta una ampliación de esta gama con 6 nuevos modelos de Huma, silla giratoria, con el respaldo del modelo inicial o de acero revestido.

Tras celebrar su 75 aniversario, la empresa valenciana GANDIABLASCO, presentará en la cita alemana colecciones novedosas como las mesas Aram de Nendo, la colección Canevas de la diseñadora belga Charlotte Lancelot o lo último de Héctor Serrano, la colección Sail.

La firma Inclass llevará la familia de sillas, sillones y bancadas Unnia, como Unnia Soft, Unnia Tapiz o su nueva apuesta de sofás ‘Lapse’ de Carlos Tíscar.

Especialistas en mesa adaptadas a las necesidades tecnológicas de hoy, JMM se presenta con colecciones como su mesa Almond, concebida especialmente para para favorecer reuniones interactivas, con monitores y sistemas de conectividad incluidos.

Joquer adapta al canal contract su colección de sofás para el hogar Deck de Mario Ruiz, esta versión mantiene el planteamiento de estructura, pero hace más liviano el conjunto simplificando la zona tapizada con una única pieza que soluciona el respaldo y los brazos. Deck Contract se presenta en versión de butaca y sofá, con varias medidas y módulos, y la posibilidad de utilizar diversas bases.

El reconocido estudio Alemán UNstudio, de la mano del diseñador Ben van Berkel, presenta su nueva apuesta en sillas apilables: Contour. En la silla Contour, todas las caras de la silla son igualmente importantes y están interconectadas una tras otras. La mesa y la silla están preparadas para una gran variedad de usos de entornos funcionales; para reunir personas en espacios educacionales, hospitalarios, conferencias y restauración.

En el año de su 40 aniversario, Sancal  llevará colecciones como Obi de Rafa García, Tortuga de Nadadora Studio, Vesper de Sebastian Herkner, Duplexde Mut Design, C1-C4 de Elena Castaño, Tonella de Note Design Studio o la silla 40 también de Nadadora.

La colaboración entre Burkhard Vögther y SELLEX continúa dando unos frutos inmejorables. En este caso se ha desarrollado un nuevo concepto de sistema modular en el que se combinan los acabados de madera con los tapizados, las posibilidades de composiciones lineales con las instalaciones zigzagueantes, los tapizados completos con las franjas vista de madera, se trata de la colección Back Modular Seating.

En resumen un programa que permite personalizar cada instalación de acuerdo a las inquietudes del arquitecto de interior y a las necesidades del usuario final .

También Vertisol incorpora a su catálogo de soluciones su desarrollo más reciente. Los paneles acústicos Lessen® son elementos modulares y modulables diseñados no solo para reducir la contaminación acústica, sino para aportar diseño a la estancia.

Disponible en varios formatos y adaptable a cualquier pared o techo, los paneles Lessen® están recubiertos por tejidos Vertisol altamente resistentes a la abrasión y fáciles de limpiarlcuentan con altas propiedades de absorción acústica (Clase A) sin sacrificar sus características ignífugas.

Vicarbe presenta ‘Sistema’ de Lievore Altherr Molina, que destaca por su flexibilidad y sostenibilidad que transforman las zonas de espera, permitiendo los cambios y las ampliaciones que se hacen necesarios a lo largo del tiempo.

Los materiales y gamas cromáticas seleccionados por Viccarbe, junto con el diseño sólido y elegante de sus colecciones, promueven la colaboración entre los usuarios y contribuyen a crear ambientes de trabajo eficientes y funcionales.

Por último, y no menos importante, Vondom presenta su colección de sillas Voxel de Karim Rashid, es una silla de formas sencillas pero voluminosas, creada en una sola pieza de polipropileno. Una silla apilable, facetada de forma idónea para su confort. Sus ángulos rectos le aportan robustez y sus pliegues la dotan de belleza, fusionando líneas convergentes de pureza.