El último fin de semana de junio y el ultimo de julio La Mercantil del Diseño revolucionará Sitges. En la excepcional ubicación del renovado hotel ME Sitges Terramar nace el primer market para los amantes del lifestyle, todo un entretenimiento para los sentidos.

El estudio barcelonés Lagranja Design ha sido el encargado de la rehabilitación del hotel. Un histórico edificio, situado frente al paseo marítimo de Sitges cuyo interiorismo está inspirado en los procesos creativos y los materiales de la artesanía local. La tradición mediterránea está presente en cada rincón del hotel, en su mobiliario y en sus luminarias. El mimbre, el macramé y la cerámica son tres elementos muy recurrentes que se repiten en los distintos espacios del hotel.

A continuación se expone una galería de imágenes del renovado hotel.

Hotel Me Sitges y su renovado aspecto

El diseñador y artesano Javier Sánchez Medina (especializado en la elaboración con esparto de cabezas de animales y espejos hechos de fibras naturales como el bambú, el mimbre o el ratán), va a estar presente en La Mercantil del Diseño exponiendo sus piezas en el hotel durante todo el fin de semana. Los asistentes podrán adquirir sus obras e incluso hablar con el propio diseñador a la sombra que proveen las cortinas de esparto en la terraza del ME. Doble deleite para los amantes de los materiales rústicos con aplicaciones contemporáneas.

Sitges siempre ha sido tierra de modernismo y vanguardias, sus costas y su ambiente han inspirado a emprendedores de lugares distintos y fomentó, en su momento, círculos modernistas y bohemios con personajes tan importantes como Ramón Casas o Santiago Russinyol.

Otra curiosidad que muy pocos saben de la localidad costera, es que fue en Sitges donde se adjudica el primer chiringuito como tal. El término se importó de los Indianos que comerciaban desde Cuba. Uno de ellos fue Facundo Bacardí, cuyo Ron cubano triunfó bajo el símbolo de la marca del ahora ya icónico murciélago.

En esta época cobraron gran importancia el diseño gráfico y el cartel que fueron los encargados de dar soluciones a las nuevas necesidades de publicidad y comunicación de las nuevas marcas comerciales transatlánticas.

El diseño del cartel de La Mercantil del Diseño está inspirado en el estilo Art Deco como movimiento posterior: paisajes, motivos marítimos de mercantes y transatlánticos, figuras geométricas, etc. Es pues un reclamo para avisar de que este market desembarca en Sitges para ofrecer propuestas dotadas de gran diseño y personalidad, performances, show, música y mucha diversión.

Cartel de La Mercantil de Sitges

29 y 30 de Junio y el último fin de semana de Julio, días 27 y 28.

Horario: de 13.30h a 21.00h

Hotel ME Sitges Terramar Paseo Marítimo 80, Sitges (Barcelona)

Próximas ediciones: 14 y 15 de Septiembre y los 12 y 13 de Octubre