La zona lounge de Red en Interihotel 2014, ha sido el escenario perfecto para la ponencia “El diseño para competir”, de José Mª Milá, Presidente de RED y del arquitecto Pau Solá-Morales.

Dentro de la exposición, José Mª Milá destacó la importancia que tiene el diseño en la percepción de calidad de los clientes. Según el estudio Diseño para el turismo. La presencia del diseño en los establecimientos de alojamiento y restauración en Catalunya. Llevado a cabo en  Barcelona en el año  2012 por el FAD, el 54% de los clientes valoran positivamente el diseño e interiorismo del alojamiento.

Para el 67% empresarios según el mismo estudio, el diseño en la estrategia empresarial cree que utilizar el diseño revierte en una mayor satisfacción de los clientes y el 44,5 cree que aumenta el número de clientes.

Durante la ponencia, José Mª Milá defendió la utilización del diseño como una forma de diferenciarse de la competencia, como una herramienta que el empresario puede utilizar como garantía de calidad en su oferta tanto de servicios como de productos.

El arquitecto Pau Solá-Morales, explicó a todos los asistentes a la ponencia, el proceso de evaluación de los establecimientos hoteleros para la obtención del certificado de calidad de diseño que otorga el FAD.

El FAD, como respuesta a esta realidad, propone el “FAD Certification Design Quality”, el primer sello internacional que reconoce la calidad del diseño en establecimientos hoteleros.

Un reconocimiento avalado por Applus, la compañía líder en ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos a escala mundial, es la primera multinacional española en el ámbito de la certificación que como el FAD, con más de 100 años de historia, avalan su prestigio.

Este certificado busca fomentar el uso del diseño como medio de mejora de los establecimientos hoteleros y es una clara herramienta para competir en el sector.