Venimos de Orgatec y vemos cómo el diseño para el mundo corporativo gana posiciones para convertirse en máximo exponente del diseño de espacios -con el permiso de hoteles y restaurantes claro-. A más concurrencia de público en el hábitat de un negocio privado, más probabilidades hay de que se haga un esfuerzo e inversión en diseño, para ganar atractivo y atraer a más público (que corra en instagram!).

Si compran las revistas Hola! Especial Casas y por otro lado la revista Distrito Oficina, se darán cuenta de que los espacios contract de negocios privados superan ya con creces en diseño a las casas de los famosos. Y su contacto con el mercado hace que demuestren sus esfuerzos con profesionales del diseño. Incluso los espacios más pequeños, como las cafeterías, ya no se conciben sin un profesional que avale su mínima estética y cumplimiento de normativa.

Stand de Sancal

Stand de Sancal (Redmember)

Es bonita la idea de que los espacios más bellos no sean los domésticos o los hosteleros, sino los laborales. Allá donde tradicionalmente, las personas se han pasado el máximo de horas vitales en la monotonía de un mismo asiento (después de la cama). Luego también sería una magnífica visión que los hospitales y geriátricos incorporaran el mejor diseño para el bienestar, y fueran el lugar más bonito en el que estar. Para compensar las duras esperas en las salas de quimio, por ejemplo.

Imaginen que es un premio para las personas, por su esfuerzo tantos años. Imaginen estar esperando ese momento de tu vida en que por fin estarás en el lugar que mejor te sienta, el que mejor funciona, en el mejor hábitat que hubieras soñado.

El diseño para el contract, en realidad, no ha hecho más que empezar.

La feria ha terminado, pero la comunicación no. Así que no dejen de sumarse a la campaña  ¡WORK WORK WORK! #Softoffice #Hardwork en las redes sociales con las propuestas de diseño para mejorar el bienestar de individuos, grupos y colectivos en los espacios de trabajo.

Por un trimestre agradablemente productivo.

Maite Felices – Directora de Comunicación

 

¿Os ha gustado el artículo? No te olvides de a compartir nuestros contenidos de Red y unirte a nuestra comunidad de #DesignLoversFacebookTwitterInstagram y Pinterest y únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.