Se trata de la vivienda de Juan Mellen, Director Ejecutivo de RED. El proyecto realizado por el estudio de interiorismo Elia Felices, trata sobre la rehabilitación de una vivienda situada en una manzana del icónico Eixample de Barcelona proyectado por Idelfonso Cerdá,

La reforma de esta vivienda, se suma al listado de proyectos que cuentan en su totalidad con mobiliario 100% diseño español (by #Redmembers), como lo fue el Hotel Tribeca de New York, el Restaurante Solomillo del Hotel Curio Alexandra by Hilton en Barcelona, el Hotel BelAir Casteldefells o el bar La Llanterna del Auditorio de Barcelona.

En total 22 #Redmembers han formado parte de esta iniciativa que fue publicada por El País Semanal en un reportaje que se puede ver en el siguiente enlace

La residencia se articula en torno al gran patio central de manzana y sigue los patrones de los edificios antiguos de esta zona: techos altos, pavimentos de baldosa hidráulica, molduras decorativas y carpinterías de madera.

El proyecto está inspirado en el interiorismo de los años 50, y cuenta con una selección de piezas emblemáticas del diseño español emergente de autor, y que combinan a la perfección con los tonos intensos de las superficies y paredes.

Sin duda alguna, el color ha sido un elemento clave del proyecto, empezando con el intenso color azul de la entrada. Su efecto cashmere satinado (by pinturas Valentine) combina con los coloridos libros situados sobre la estantería metálica Hypostila, rediseñada por Lluís Clotet y Óscar Tusquets, y editada por BD Barcelona.

La habitación de invitados cuenta con mobiliario de otros Redmembers como  Sancal, que con su sofá sigue los mismos tonos del azul de la entrada garantiza la comodidad y elegancia. Gan (la marca de Gandía Blasco para textil hogar) que con su alfombra en tonos grises y tierra aporta carácter necesario a la zona de lectura. Las lámparas son también elementos clave de esta habitación, encontrando una de techo, obra de Lzf Lamps y otra de pie, que lleva la firma de los diseñadores Goula y Figuera. Para terminar, la mesa de madera envejecida le aporta el toque retro necesario.

En cuanto al espacio de estar cuenta con dos zonas perfectamente delimitadas: un salón-comedor y una zona de lectura en la que destaca una butaca de las tapicerías Cármenes y que se caracteriza por su terciopelo anaranjado. Tras ella no podía faltar una cortina con estampados geométrico de la firma textil Gancedo, y que permite entrever el gran patio de manzana, típico del Eixample barcelonesa.

Una vez llegados al salón, el color verde coge el testigo del intenso azul de la entrada, y que aporta un efecto tranquilizador y de equilibrio a la habitación. En ella desatacamos la presencia de Ondarreta, que con su sofá butaca y el conjunto de sillas y mesa, convierten el salón en una estancia muy acogedora.

Un factor imprescindible para que los colores de la estancia puedan apreciarse realmente tal y como son es la iluminación. La sala cuenta con varios proyectores direccionables de la marca Simon, concretamente del modelo 640, que permiten tener control sobre la intensidad de la luz, así como su posición. A nivel decorativo, Omelette termina de dar a la estancia un ambiente acogedor con una lámpara en negro. En cambio, en el techo, encontramos la lámpara TMC, de Santa & Cole y diseñada por Miguel Milá.

Piso del Eixample de Barcelona 100% diseño Español

Piso del Eixample de Barcelona 100% diseño Español

Los colores vivos siempre están presentes en la vivienda, y la colección Georgica de La Cartuja de Sevilla ilustrada por Carmen García Huertas e inspirada en Grey Gardens. es un claro ejemplo. El mural decorativo que conforman los platos, combinan a la perfección la serie de collages diseñados exclusivamente para la vivienda por Carlota Marquina.

En un piso de diseño como este, no podía faltar la figura The Guest, de Jaime Hayón para Lladró. Las mesas de centro de Cármenes y una alfombra de gran tamaño de Nanimarquina, se encargan de delimitar la zona de estar.

Piso del Eixample de Barcelona 100% diseño Español

Salón (mural decorativo de platos by La Cartuja de Sevilla, y tres ilustraciones de Carlota Marquina. Lámpara colgante TMC de Santa&Cole)

La vivienda cuenta con dos dormitorios. En la habitación principal, que destaca una gran lámpara colgante del modelo Lineal de Vibia. Los colores burdeos tiñen las paredes, techo e incluso la carpintería. Los paneles acústicos hexagonales de Sancal dan forma a un innovador cabezal textil.

Las dos mesitas en color nogal de la marca vasca Treku, a las que acompaña la lamparilla de mesa Cesta de Santa & Cole. Con estos elementos, el estilo retro del dormitorio también está asegurado, aunque no por ello significa que la tecnología esté ausente en esta estancia, ya que esta cuenta con mecanismos de última tecnología con puerto USB integrado de la serie 100 de la marca Simon. Sin duda alguna, se trata de un proyecto diseñado teniendo en cuenta los gustos del cliente, pero que ha sabido

Piso del Eixample de Barcelona 100% diseño Español

Dormitorio (mesitas Treku, lámpara Santa&Cole, paneles hexagonales Sancal y tecnología Simón)

¿Os ha gustado el artículo sobre este nuevo proyecto 100% diseño español  (by Redmembers)En Red estamos comprometidos con el diseño, la creatividad y la innovación #madeinspain. ¡Anímate a compartir este artículo entre tus contactos y síguenos a través de la comunidad de RED: FacebookTwitterInstagram y Pinterest y únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.