Acompaña a Jaime Hayon y Nani Marquina en una charla de diseño única moderada por Marta Riopérez, Directora de ELLE DECOR España.

¿Quién mejor que Jaime y su mundo irreal repleto de personajes, para celebrar el 30 aniversario nanimarquina? Alguien que desafía los convencionalismos, que evoca sonrisas, vitalidad y alegría de vivir…en definitiva, Hayon x Nani se ha convertido en un regalo para los 30 años de la marca, una colección onírica, alocada y con gran sentido del humor que descubre el imaginario de Jaime Hayon.

Con él descubriremos su propio imaginario, y compartiremos una interesante charla sobre las diversas formas de entender el diseño de la mano de Nani y Jaime.

El aperitivo será el miércoles 22 de noviembre de 12h a 15h en el Redroom, calle Monte Esquinza 8, 28010 Madrid.

Regístrate en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/registro-aperitivo-hayon-x-nani-39684994888?aff=affiliate1

Jaime Hayon en el evento de Nanimarquina

Desde 21 al 23 de noviembre estará expuesta en el Redroom la colección Hayon x Nani diseño de Jaime Hayón que fue presentada en el Salone del Mobile de Milano 2017.

Como si de un regalo para los 30 años de la marca se tratara, Hayon x Nani es una colección onírica, alocada y con gran sentido del humor.

Gracias a la técnica del hand tufting -en el que una pistola accionada manualmente inyecta trozos de lana- se consiguen unos trazos intuitivos y fluidos, así como una composición orgánica. En definitiva, una fiel reproducción del boceto original del diseñador.

A primera vista, una maraña caótica de colores y formas invade la alfombra. Sin embargo, al observar atentamente descubriremos el imaginario de Jaime Hayon: tortugas, labios manos, taburetes, peces, hombre-pájaro…

“¿Quién mejor que Jaime y su mundo irreal repleto de personajes, para celebrar nuestro 30 aniversario? Alguien que desafía los convencionalismos, que evoca sonrisas, vitalidad y alegría de vivir…Porqué uno no cumple años todos los días…” Nani Marquina.

Los elementos se han distribuido de manera que la alfombra se pueda observar desde distintos puntos de vista. La colección dispone de dos modelos y 4 tamaños. La medida cuadrada está especialmente pensada para colgar en pared a modo de tapiz.

Vídeo de fabricación:

Nacido en Madrid en 1974, Jaime Hayon puede presumir de una de las carreras más brillantes de la historia reciente del diseño contemporáneo. Aunque se formó en Madrid su ciudad natal, se forjó como diseñador con Fabrica, el vivero de la creatividad dirigido por Benetton cerca de la ciudad italiana de Treviso. Con apenas tenía 24 años trabajó bajo las órdenes de Oliviero Toscani, quien pronto lo pondría a cargo del departamento de diseño. En 2004, Hayon decidió desarrollarse por su cuenta, así que se instaló en Barcelona y empezó a trabajar en varios proyectos, además de exponer su trabajo más personal en galerías de arte. Su exposición titulada Mediterráneo Barroco Digital, en la Galería David Gill de Londres, y la colección de baños que diseñó para ArtQuitect marcaron el inicio de su meteórico ascenso internacional, establecido con la colección Showtime de BD y su posterior trabajo con compañías como Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza, Swarovsky y Moooi.Sobre Jaime Hayon:

Sobre nanimarquina:
¡nanimarquina cumple 30 años! Su voluntad: “Quería diseñar alfombras visualmente sorprendentes para que la gente las disfrutara” todavía es vigente. En innovación constante de técnicas y materiales, nanimarquina es una empresa familiar pionera en la escena de las alfombras contemporáneas. Con sede en Barcelona y NYC, fabrica India y Pakistán descubriendo así las posibilidades ilimitadas de la artesanía. En el diseño, colabora con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales para garantizar la diversidad de estilos y la experimentación con texturas, materiales y formas. El resultado es una alfombra nanimarquina única para cada persona, para cada espacio, para cada emoción.

Más información:

Lucía de la Rosa, jefa de prensa: ldelarosa@nanimarquina.com

+34 932 376465  ext.104

Nanimarquina y Jaime Hayon 30 aniversario Nanimarquina y Jaime Hayon 30 aniversario Nanimarquina y Jaime Hayon 30 aniversario Nanimarquina y Jaime Hayon 30 aniversario

Nanimarquina y Jaime Hayon 30 aniversario Nanimarquina-Hayon Making Off Nanimarquina-Hayon Making Off

Nanimarquina y Jaime Hayon 30 aniversario