La firma italiana MAGIS celebra su cumpleaños en el espacio RED en Madrid con la presencia de destacadas personalidades del diseño, la arquitectura, la decoración y los medios de comunicación españoles. La muestra de iconos de la marca permanecerá expuesta en el REDroom, calle Monte Esquinza 8, el 19 y 20 de octubre.

El próximo 19 de octubre, Albert Perazza, director general de MAGIS estará presente en el acto que viene celebrando en distintas ciudades europeas para hablar de su marca caracterizada por 40 años de creatividad en el universo del diseño, y brindará con sus invitados por el feliz aniversario. En las salas del REDroom se podrá ver una retrospectiva histórica de los productos de la marca italiana y en especial una sala dedicada con piezas exclusivas del diseñador español Jaime Hayón. Además se podrán ver a lo largo de la exposición otras novedades como ‘Chair_One’ de Konstantin Grcic.

Fundada en 1976 en el noreste de Italia, uno de los distritos industriales más dinámicos de Europa, por iniciativa de Eugenio Perazza, MAGIS es una empresa altamente representativa en el mundo del diseño internacional.

El éxito de la empresa se fundamenta en el deseo de permitir que un amplio segmento de usuarios tenga acceso a productos para la casa de elevada calidad funcional y tecnológica, desarrollados junto con los protagonistas del diseño internacional, con una visión no sólo estética, sino también ética y poética del proyecto.

Stefano Giovannoni, Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Ronan & Erwan Bouroullec, Marc Newson, Ron Arad, Naoto Fukasawa, Marcel Wanders, Philippe Starck, Zaha Hadid, Thomas Heatherwick, son algunos de los diseñadores que han colaborado con MAGIS, para crear una gran colección de productos, cada uno narrando su propia historia y exprimiendo su personalidad, en los espacios domésticos y comunitarios.

Dedicados a un público internacional (la exportación representa el 80% de su volumen de negocios), los productos MAGIS son “Made in Italy” al cien por cien: una garantía de alta calidad, en sintonía con una tradición que, partiendo de sus raíces culturales y artesanales, a través de la evolución estilística y el desarrollo industrial de los años ochenta y noventa, sigue representando uno de los mayores patrimonios de la empresa.

A principios de 2010 MAGIS ocupa su nueva sede situada en Torre de Mosto (Venecia), con una superficie total de 98.000 mm2, que incluye un salón de exposiciones de 3.500 m2, dónde se exponen todos los artículos más representativos de su colección: del taburete Bombo de Stefano Giovannoni, quizás uno de los productos más imitados de la historia del diseño, a la Steelwood Chair de Ronan & Erwan Bourollec, galardonada con el premio Compasso d’Oro ADI 2011, a la colección para niños Me Too, desarrollada por célebres diseñadores en colaboración con expertos de pedagogía. En 2008, también la silla Trioli (diseño de Eero Aarnio) de la colección Me Too fue premiada con el Compasso D’Oro, mientras que en 2014, este prestigioso reconocimiento fue asignado al asiento Spun, diseñado por Thomas Heatherwick.