El diseño llevado al lifestyle de la moda nupcial internacional.

Este mes de abril se celebra la 29ª edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el referente de moda internacional de sector nupcial. Se trata de un salón muy especial conectado a las tendencias de la moda internacional más vanguardista que este año, a través de la participación de Red (Reunión Empresas de Diseño) inspirará en cuanto al mejor diseño de mobiliario, iluminación y textil para los entornos de lifestyle contemporáneos.

Para Red y Fira Barcelona, los espacios como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, muestran la capacidad del diseño made in Spain para generar espacios de networking de negocio, especiales y únicos (tratándose de una feria profesional), donde socializar se convierte en un verdadero placer y donde, en este caso, se fomenta el impulso de la innovación y la creatividad de los diseñadores nacionales.

En los diversos espacios -entrada recepción, village y zona vip- se muestran diseños para los entornos hábitat creados por los #Redmembers, firmas pioneras del diseño español: Actiu, Akaba, Carmenes, Equipo DRT, Estiluz, Expormim, Gancedo, Gandiablasco, Indea64, Joquer, Kriskadecor, LFZ Lamps, MadeDesign, Palmadera, Nerinea, Omelette-ed, Ondarreta, Sancal, Vibia y Vondom.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, los Jardines Colgantes de Babilonia, han servido de inspiración para el diseño de los espacios sociales del evento. Columnas llevadas a su mínima abstracción geométrica, combinaciones de arcos, cortinajes ligeros se pierden en la altura rompiendo la horizontalidad del espacio. Al lugar idílico en el cual se inspira, se suma la influencia de tres grandes arquitectos brutalistas como Ricardo Bofill, Ricardo Legorreta y Luis Barragán. Los complementos y sus materiales, se han elegido para ennoblecer y contrastar entre modernidad y elegancia.

La importancia del diseño en los espacios contemporáneos de lifestyle también destinados al networking y al business es más que evidente ya que mejora la experiencia y hace mucho más agradable la socialización. Por esa razón Red ha querido enlazarse con un evento de estas características en España.

Los sillones ‘Badminton’ de Actiu, rinden un homenaje al empoderamiento de la mujer que se ve envuelta por su majestuoso respaldo tipo trono.

Las cortinas brillantes de Kriskadecor formarán parte de la decoración y asumirán un papel protagónico cubriendo la imagen principal en la entrada. Con sus cadenas metálicas se crean cascadas de 8 metros de altura de color arena que acompaña a la idea de un desierto vibrante.

Los colores terracota recuerdan a construcciones babilónicas y la gama cromática que utiliza corales, verdes, blancos y beiges, se ve a través de diversidad de texturas de los distintos asientos de firmas como Joquer, con sofás de gran formato, y Carmenes con diversidad de elegantes asientos tapizados, que en zonas comunes, permiten ofrecer un momento de descanso a los visitantes. Y también momento ‘bleisure’ (Busines and leisure), porque los taburetes, las mesas altas y las butacas para softcontract (o espacios públicos con estilo doméstico) de las firmas Ondarreta, engamadas en los colores coral, fomentan ese estado de disfrute en las conversaciones de negocios.

También con acabados en tapicería, los taburetes, las mesas altas y las butacas de Akaba permiten configurar un espacio en la feria idóneo para fomentar el networking entre distintos profesionales. Expormim también contribuye a ello con su colección Twin de exterior aportando otra experiencia con sus tejidos para outdoor. Los puffs Sail, la mesa y sofá modular Jian y sus sillas Dozequinze del Gandiablasco también formarán parte del mobiliario que vestirá el espacio de la feria y que muestra nuevas formas de sentarse en espacios sociales. El mobiliario de diseño de Indea64 promoverá que a los visitantes les apetezca pasar ciertos ratos de la visita disfrutando del buen tiempo de Barcelona en el exterior del recinto. Gancedo, por su parte, también dejará ver sus tejidos a través de puffs y su alfombra de exterior con colores de distintas gamas de azules mediterráneos que conecta con otras formas geométricas del espacio.

Por su parte, Equipo DRT y su tela comprometida con el medio ambiente y con el diseño a partes iguales, Up-bluesk llenarán de textura los espacios de los probadores de la feria, como también lo harán los fantásticos espejos para showrooms de lujo y alta costura de Omelette, de pie y con estructura metálica blanca para cuerpo entero con detalle de corcho.

Los detalles y los materiales nobles forman parte del imaginario nupcial por excelencia. La lámpara de diseño Link de LZF Lamps evoca a las nubes como algo etéreo con madera traslúcida blanca. De la firma valenciana Nerinea, expertos en piedra natural, se encuentran una serie de volúmenes retroiluminados, cubos y esferas de mármoles distintos que proyectan luz decorativa y que transmiten el mejor concepto del lujo y elegancia basado en materiales nobles.

Estiluz con sus lámparas y mesas luminosas Dot, Circ y Revolta será la encargada de aportar un toque de misticismo nupcial con su luz portátil durante momentos de socialización entre asistentes.

Las luminarias de la firma Vibia aportan puntos de luz para distintas zonas decorando con la majestuosidad de las plantas gigantescas de este jardín babilónico, presentando la elegancia de su acabado y esbeltez de su silueta.

Otras innovadoras formas de entender los asientos y mobiliario auxiliar para zonas comunes las muestran las firmas como Sancal, con su reciente premiado sofá ‘La Isla’ que invita a compartir sofá entre desconocidos en zonas de paso pero sin invadirse dando la espalda y fomentando la posibilidad del intercambio. La especialista en diseño para el ocio Vondom, con un conjunto de sofá de tres plazas presentado recientemente como novedad en Milán de la mano de Marcel Wonders.

La Reunión de Empresas de Diseño ve en la feria de moda nupcial una oportunidad para acercar el diseño a made in Spain a los sectores de lifestyle internacionales.

Las gama de bandejas galardonadas internacionalmente por su diseño de Palmadera también estará presente en esta cita internacional. Los visitantes de la feria van a poder conocer y disfrutar gran parte del mobiliario de los #REDmembers.

A continuación se expone la galería con más imágenes de los espacios llenos de diseño made in spain de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Mantente atento a nuestras redes sociales para saber de primera mano las novedades que presentarán los #redmembers, así como sus eventos y colaboración en Milán.

Únete a RED, la comunidad que consultan los amantes del diseño.