Hemos empezado el curso con la rueda de prensa internacional de la Feria alemana IMM, que se celebró en Madrid. El Presidente de IMM, Gerald Böse, fue el anfitrión de la prensa internacional invitada y que se alojó en el Hotel VP Plaza España, cuyos espacios diseñados por el estudio afincado en Madrid, Studio Gronda, demostró la calidad máxima de acabados en contract que se está llevando a cabo en nuestro país.

Böse contó la ideología de la feria en relación a mostrar la vivencia de los espacios, no como espacios fijos y estáticos sino en su dinámica. En palabras de Böse “Vamos a crear espacios vitales en lugar de espacios fijos y esto se verá en el mobiliario. Porque para una sociedad ferial estos conceptos son importantes. Nuestra motivación es ofrecer algo que se pueda vivir directamente y tenemos instrumento para ponerlos a disposición.

Fotografía de Jan Kurth VolkerIrle y Gerald Böse

Europäische Pressekonferenz/European Press Conference in Madrid, v.l.n.r.: Jan Kurth, Geschäftsführer//Managing director Verband der Deutschen Möbelindustrie (VDM), Volker Irle, Geschäftsführer//Managing director Arbeitsgemeinschaft Die Moderne Küche e.V. (AMK), Gerald Böse, Vorsitzender der Geschäftsführung/President and Chief Executive Officer Koelnmesse – Photo by Dick Spierenburg

„Wir spielen das Thema Licht dieses Jahr auf der imm cologne sehr prominent und mit Fokus sowohl auf dem Dekorativen wie auch auf dem Technischen Licht, das vor allem für architektonische Lösungen interessant ist. Und daher wollten wir mit dem diesjährigen Featured Editions-Thema in erster Linie den Möbelmarken und Leuchtenherstellern eine Gelegenheit zur Zusammenarbeit geben“, erläutert Creative Director Dick Spierenburg den Hintergrund zu dem Event-Projekt Featured Editions.
Foto: Koelnmesse

“Trabajamos junto con nuestros clientes para crear plataformas con las que mirar el presente y prever el futuro, invertimos en hardware e infraestructura. No es una mera presentación de producto, esperamos que el visitante tenga algo que vivir. En la feria de ‘gaming’ que celebramos recientemente teníamos toda una vivencia y eso es lo que queremos llevar al mundo del mueble.

Si analizamos el pasado y vemos dónde surgió IMM, podemos ver que se trataba de una feria clásica de mobiliario. Los muebles ya no aparecen en los slogans, es una feria de diseño interior con todas las facetas de la vida. Nuestros formatos tienen muchísimo éxito. Vamos a hablar de cocina en PURE atmosphere donde habrá marcas nuevas. B&B o Minoti van a acudir a esta edición así como otros fabricantes que alternan con Eurocucina. En la cocina tenemos áreas de futuro cómo ‘technology’ o ‘food’. Nos gusta presentar diferentes enfoques y de futuro.

La cocina es un núcleo o corazón de la casa, queremos una cocina que lo impregne todo, donde se tome un café, donde sea divertido hacer un trabajo como espacio social… cuando traes a amigos todo el mundo acaba reunido en la cocina… huimos de la idea de cocina compacta para la eficiencia del trabajo.

Cada dos años presentamos todo el espacio vital con este duo: Living Kitchen con la IMM que es el gran atractivo, es mundialmente más conocida que Living Kitchen y nos permite mezclar el espacio vivido con el de la vida en cocina.”

Esta feria viene avalada por una facturación de la industria de la cocina de 11.000 millones de € al año en Alemania.

A continuación les exponemos una serie de fotografías de la rueda de premsa, así como una pequeña galería de imágenes de la propia feria:

Rueda de prema de IMM en Madrid

Diskussionsrunde/panel discussion, Europäische Pressekonferenz/European Press Conference in Madrid. – Photo by Koelnmesse

IMM Press Conference in Madrid

Diskussionsrunde/panel discussion, Europäische Pressekonferenz/European Press Conference in Madrid. – Photo by Koelnmesse

Rueda de prema de IMM en Madrid

Diskussionsrunde/panel discussion, Europäische Pressekonferenz/European Press Conference in Madrid. – Photo by Koelnmesse

¿Os ha gustado el artículo?  En Red queremos compartir las novedades y tendencias presentes en las ferias de diseño (accede a nuestro calendario de ferias). Por este motivo, te animamos a compartir nuestras publicaciones entre tus contactos. Síguenos a través de la comunidad de RED-AEDEFacebookTwitterInstagram y Pinterest y únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.