Los próximos días 12 y 13 de diciembre Lagranja Design estará presentando los nuevos diseños de su colección propia de mobiliario en el Red Room, de Madrid. Bajo el nombre de Lagranja Collection se agrupan las diferentes colecciones y piezas de mobiliario que diseñan y editan. Sillas, mesas, divanes y poufs de diseño tan honesto como alegre, fabricados con materiales nobles y mucho cariño.

Todas las piezas que edita Lagranja surgen como respuesta a necesidades de sus proyectos de interiorismo. Así que esa bonita silla, ese divertido pouf o esa mullida butaca, aunque pensadas en Barcelona, es posible que hayan nacido en Estambul, Hong Kong o Singapur.

 

Lagranja Collection es un proyecto en evolución, que crece con cada nuevo proyecto del estudio.

Con este catálogo Lagranja Design un paso más: amplían la colección Basic, con la que empezaron esta aventura en 2012 y presentan una nueva familia de mobiliario de exterior, la colección Bold. “Con la Basic quisimos crear una colección con aires nórdicos y calidez mediterránea”. El diseño de la Bold responde a su nombre: se trata de piezas contundentes y llamativas, pero de lo más cómodo y amigable. Lagranja Collection crece también con poufs y nuevas mesas auxiliares, todos ellos con la misma filosofía: formas sencillas y amables que crean piezas tan duraderas como versátiles. Diseñadas para disfrutarse, por mucho tiempo.

Bold collection by lagranja design Bold collection by lagranja design Bold collection by lagranja design

De la misma forma que nació la butaca, otros nuevos proyectos de interiorismo crearon nuevas necesidades de mobiliario. Y la colección fue creciendo: ahora incluye sillas, taburetes, mesas y, claro, la butaca con la que empezó todo. Todas las piezas se venden únicamente en Internet bajo la marca Lagranja Collection, desde una página gestionada por el propio estudio.

El nombre de la colección, además de apelar al proyecto que la vio nacer, responde a los valores que quiere transmitir: un diseño sencillo y honesto, una fabricación cuidadosa y con la atención al detalle propia de la tradición artesana, utilizando únicamente materiales naturales y nobles. Basic busca unas formas sencillas, apelando a la tradición y siendo la mar de moderna: la elegancia del diseño escandinavo unida a la calidez del Mediterráneo y un aire fresco y divertido, ambos rasgos siempre presentes en los proyectos de Lagranja.

A esta gran familia se suman ahora para el 2018 la Basic Armchair XL & Divan XL. Es decir ¡Los modelos originales se renuevan! La butaca y el diván Basic crecen y les salen orejas. Tienen estructura de madera maciza, el respaldo y el asiento están tapizados. Puedes elegir entre varios tipos de tejidos y múltiples colores. La estructura está disponible en haya, roble y teñido negro.

 

Nuevos y divertidos poufs

Lagranja Collectión lanza el asiento más pequeño, elegante y cómodo:  Room & Small Room Pouf. Se trata de un pouf tapizado de aires retro, creado para una glamourosa coctelería. Su respaldo aporta una gran comodidad, con un tamaño la mar de discreto. Puedes combinar los tejidos del asiento y el respaldo o bien combinar el asiento tapizado con un respaldo en piel, que es más lujoso. Este asiento llega en dos versiones, una con el respaldo más alto, para asegurar la mayor comodidad en el mínimo espacio.

Al nuevo catálogo también se incorpora el Seta Pouf. Sí, este pouf sólo podía llamarse “seta”. Divertido pouf con base de madera torneada de samba, que asegura la ligereza de la pieza, y un cómodo asiento tapizado. Puedes elegir entre varios tipos de tejidos y múltiples colores. Mezcla colores y harás honor a su espíritu desenfadad

Seta pouf, by lagranja design

Lagranja design Room & Seta Pouf Lagranja design Room & Seta Pouf Lagranja design Room & Seta Pouf

 

Sobre la colección         

Basic está compuesta por una butaca, un diván, silla y silla con apoyabrazos, un taburete disponible en tres alturas (40, 60 y 75 cm), un taburete con respaldo disponible en dos alturas (60 y 75). Todas estas piezas pueden adquirirse en madera maciza de roble, haya o teñido en negro. Los tapizados pueden personalizarse escogiendo varios colores y textiles, incluyendo cuero, lana, mezcla de viscosa, algodón y lino, así como cuero. Completa la colección con una mesa auxiliar con base de varilla de hierro y sobre en madera de roble, chapa de hierro o latón.

Lagranja Basic Collection

lagranja Basic Collection