Gandia Blasco aprovechó la última feria de Valencia para presentar su nueva línea. En un llamativo y original stand de nuestro color favorito (rojo, ¡por supuesto!), pudimos ver la interesante propuesta de la firma Diabla. La nueva marca de espíritu joven que ofrece piezas de pequeño tamaño, adecuadas para las mini- terrazas de los más urbanitas, y diseños modernos y atrevidos.

Con esta marca, que se suma a GAN (la línea dedicada a alfombras y otros textiles), la firma valenciana quiere acercase al público joven, ofreciendo “una nueva propuesta para disfrutar del exterior”. Para ello, han contado con la arquitecta y diseñadora Sara Romero, que ejerce de directora artística de Diabla.

Contacto con talentos emergentes

Durante la puesta de largo de la nueva marca en Valencia, tuvimos la oportunidad de charlar con Alejandra Gandía-Blasco (subdirectora creativa y de comunicación de la firma) sobre este nuevo lanzamiento. “Diabla expresa el espíritu de las nuevas generaciones. Nace de la constante relación de la empresa con gente joven, gracias a iniciativas como el Concurso internacional de mobiliario de exterior que organizamos cada año, a través de workshops con universidades y, claro, todas las propuestas que nos llegan de gente joven con muchas ganas de trabajar con nosotros”, explica Gandia-Blasco, que matiza que pese al entusiasmo de esos diseñadores, no conseguían hacer encajar en el catálogo de la marca que “tiene un estilo más sobrio y arquitectónico. Por eso, iniciamos hace años una línea que llamamos Young Talents, para dar una oportunidad a esta creatividad. Produjimos piezas como DozeQuinze de Francesco Sillitti o Tituna, de Mariana Lerma”. Sin embargo, esas propuestas más casual “se perdían entre el estilo principal de la firma”.

Valentina Outdoor Diabla

Valentina Outdoor – Diabla

Puf Sail Diabla

Puf Sail Diabla

Firma específica para las nuevas generaciones

Tras constatar que ese diseño más joven pasaba desapercibido, fue cuando Gandia Blasco puso en marcha la nueva marca “Queríamos encontrar un espacio para ese tipo de diseño.” Así nacía Diabla que, además de ser un nombre divertido y canalla, se trata de las sílabas centrales de la firma. La dirección artística recayó en Sara Romero, del estudio Romero Vallejo, que ya colaboraba con Gandia Blasco desde hace años. “Sara tiene una visión arquitectónica del trabajo, es además una persona muy culta, que se preocupa de los aspectos culturales del diseño. El color corporativo (llamándose diabla) no podía ser otro que el rojo y todo el stand de presentación de la marca en Valencia era con piezas rojas”.

356 Outdoor - Diabla

356 Outdoor – Diabla

356 Outdoor - Diabla

356 Outdoor – Diabla (2)

Salto a la venta online

Además de nuevas propuestas dirigidas al público joven, Diabla será también el banco de pruebas de la firma para dar el salto definitivo a Internet. “La marca se venderá online, así que podrá llegar a sitios donde la tienda física no llega, por mucha penetración internacional que tenga Gandía Blasco. Aunque también aprovecharemos la red de distribución que ya tenemos con la marca principal, claro”. Esta iniciativa abre nuevas fronteras a una marca que, a día de hoy, ya tiene una gran proyección internacional con más de un 80% del total de la facturación procedente del exterior. “Esperamos que Diabla se sume también a esa oferta, aunque el objetivo ahora es reforzar el canal online, primero en España para ampliarlo a toda Europa y, más adelante, en otros mercados. Diabla va a servir para iniciar la estrategia de venta online”.

La Siesta Outdoor - Diabla

La Siesta Outdoor – Diabla

Diabla, la nueva marca de Gandía Blasco

Butaca y mesa de exterior Lipstick – Diabla