Del lunes 18 al domingo 24 de abril, 10 interioristas de la ciudad de Moscú visitaron a un grupo de marcas RED en las provincias de Barcelona, Castellón y Guipúzcoa. Los profesionales de diseño interior pudieron recorrer las instalaciones de hasta un total de 9 empresas y reunirse con sus directores internacionales de proyectos Contract.

La ruta #SunnyDesign comenzó el lunes 18 con una mesa redonda en el Hotel H10 Rambla con el interiorista de origen italiano afincado en Barcelona, Alejandro Scanaro, quien les explicó el modelo de negocio de un estudio de interiorismo en España, en particular cuál es la ruta habitual de un proyecto, cómo se relacionan los profesionales con sus clientes, las figuras que intervienen, y las tendencias y gustos actuales en el mercado español y Sur de Europa.

10 Estudios de diseño interior rusos invitados al Sunny Design Days
10 Estudios de diseño interior rusos invitados al Sunny Design Days

Las 10 diseñadoras de interior que nos visitaron están especializadas en proyectos residenciales de alto standing y proyectos Contract para hotelería, restauración y espacios corporativos:

  1. Ekaterina Svanidze / DVEKATI Architectural & Design Studio
  2. Anastasia Bondareva / ASIA BONDAREVA Design Studio
  3. Anna Alkhimenkova / Freelance
  4. Ksenia Bobrikova / XENIA Design Studio
  5. Olesia Fedorenko / HOME NATURE Design Studio
  6. Anna Alkhimenjo / Freelance
  7. Mariia Grekova / Freelance
  8. Elena Iliukhina / Freelance
  9. Olga Ardankina / MINAEVA Design Studio
  10. Anna Rovenskaya / BARCELONA Design Studio
10 Estudios de diseño interior rusos invitados al Sunny Design Days

La ruta de visitas contó con la participación de las empresas: BD BARCELONA DESIGN, NANIMARQUINA, GASTÓN Y DANIELA, que visitaron sus showrooms en la ciudad de Barcelona, además de las sedes de FITNICE, marca de Vertisol International, en la ciudad de Granollers, AKABA en Usurbil y TREKU en Zarautz, ambas en Guipúzcoa, donde se trasladaron en avión el viernes 22.

Por cuarta vez en 2 años, RED invita a un grupo de prescriptores de proyectos Contract residencial, hotelero y corporativo con sede en Moscú. En total, 40 profesionales rusos han realizado 36 encuentros con empresas desde la primera edición en diciembre de 2013.

Así mismo se incluyó en la agenda la visita a los showrooms en Barcelona de la marca de relojes decorativos NOMON y la firma de mobiliario de vanguardia VALENTI. La visita a la planta industrial de mobiliario de cocina DOCA en Vinaroz, Castellón, se desarrolló el jueves 21.

10 Estudios de diseño interior rusos invitados al Sunny Design Days

Durante la semana pudieron visitar varios proyectos hoteleros y de restauración de gran prestigio en Barcelona: el hotel Casa Fuster, hotel Mandarín, hotel Casa Camper, hotel Omm, además del restaurante El Nacional donde RED organizó el “Welcome meeting” para las profesionales invitadas la noche del lunes 18.

La parte cultural incluyó las visitas a la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona y el Museo Guggenheim en Bilbao.

Esta acción pudo llevarse a cabo con la estimable colaboración de nuestra RED Ambassador en Rusia: Ekaterina Alexeeva de la firma Barcelona Design.

Acerca de Red Ambassador.