El ‘Actiu Meeting Point’ reunirá a fabricantes de la industria del mueble

Actiu, #Redmember y actual Premio Nacional de Diseño y la Asociación de Empresas de Diseño, RED,  reunirán en el área ‘Actiu Meeting Point’ de la feria Hábitat Valencia a fabricantes de la industria del mueble reconocidos con el Premio Nacional de Diseño. Nanimarquina, Metalarte, Punt Mobles, Simon, Santa&Cole, Figueras, Mobles114 y la propia Actiu, debatirán sobre la importancia del diseño como factor estratégico en sus empresas, como motor de competitividad, capacidad de exportación y progreso, así como de dificultades a la hora de llevar a término la implantación del diseño o la protección de la propiedad intelectual.

Este será el primer encuentro de estas características organizado desde la creación de los Premios Nacionales de Diseño hace treinta años y que aspira a transmitir ilusión, motivación e inspiración al público asistente. En este evento, participarán responsables de distintas empresas Premios Nacionales de Diseño, quienes expondrán la experiencia de haber recibido este galardón y explicarán qué les ha aportado a nivel estratégico, así como qué exigencias y compromisos que han adquirido desde entonces.

El objetivo, tal como ha explicado Soledad Berbegal, portavoz del grupo Actiu, “es poner en valor el diseño como un arma de competitividad empresarial y hacerlo con el ejemplo de empresas nacionales que han encontrado en él una herramienta para hacerse ver en mercados internacionales”.

Además de esta actividad, el espacio Actiu Meeting Point en Hábitat Valencia acogerá otras actividades con el objetivo de ser un punto de encuentro de intercambio de conocimiento. Bajo el título “Diseño, una experiencia transformadora”, Actiu y RED aede han programado mesas redondas y charlas con diseñadores sobre tendencias y paradigmas ligadas a los nuevos modelos de trabajo. En ellas participarán, entre otros, la plataforma Éxito, que reflexionará sobre las tendencias del mueble o Miguel Ángel Julià y Maria Callis (Nuklee) en torno a nuevos modelos de negocio en el ‘retail’.

 

Agenda encuentro Premios Nacionales de Diseño:

Jueves 21 de septiembre de 17.30h a 19:30h en el pabellón 2, Stand D10.

Posteriormente, cocktail-party ‘Fiesta del diseño’.

Consulta el resto de la programación del ‘Actiu Meeting Point’ aquí.

Programa Actiu meeting point
Programa Actiu meeting point