“Premio de la crítica”, otorgado al diseñador Adolfo Abejón por su lámpara Slim Brass, sobre la cual el diseñador nos cuenta su proceso de creación:

Me encargaron el diseño de una lámpara con pantalla de papel. Consideraba que ya había demasiadas lámparas  del estilo en el mercado y tras varios diseños opté por transformar la idea de pantalla. ¿Por qué no eliminarla y enseñar la bombilla, que es la fuente de luz? Así surgió Slim, un diseño que homenajea a la bombilla y cuestiona la pantalla clásica de papel.

Los pasados 19, 20 y 21 de diciembre se celebró una nueva edición del Mercado Central de Diseño. Desde que nació hace apenas un año ya se han celebrado 11 ediciones con gran éxito de público, llegando a congregar a más de 150.000 asistentes y coincidiendo también con las principales citas del calendario del diseño como es la Madrid Fashion Week o la Barcelona Design Week. Sólo durante la última cita del Mercado Central del Diseño, celebrada en diciembre en el Museo del Diseño de Barcelona, más de 22.000 personas se pasearon entre el centenar de expositores de los diseñadores vinculados a esta plataforma y entre los que hay nombres de referencia del diseño y la moda española, como Carlos Díez.

Adolfo Abejón, Premio de la crítica en el Mercado Central de Diseño

 

Precisamente en la última edición, Joan Mellen, Director ejecutivo de REDMaite Felices, Directora de comunicación, fueron los representantes de RED para hacer entrega del “Premio de la crítica”, otorgado al diseñador Adolfo Abejón por su lámpara Slim Brass, sobre la cual el diseñador nos contó su proceso de creación.

Adolfo Abejón, Premio de la crítica en el Mercado Central de Diseño

 

Slim es una colección de lámparas realizada en tubo de hierro pintado o en latón pulido. Este diseño decorativo está inspirado en la clásica lámpara con pantalla, pero reducido a lo esencial. La pantalla se transforma en una silueta que enmarca y protege la bombilla.

La lámpara está disponible en dos dimensiones, lámpara de pie y lámpara de mesa.

Adolfo Abejón, Premio de la crítica en el Mercado Central de Diseño