Architect@Work se esta convirtiendo, edición tras edición, en una de las ferias de referencia en cuanto a novedades para el sector de la arquitectura. Actualmente, cuenta con ediciones en 14 países y se orienta exclusivamente a interioristas, arquitectos, profesionales de la construcción y a otros prescriptores del sector.

El evento ofrece al visitante una selección muy cuidada de marcas que aportan valor y novedad a los encargados de proyectos de interiorismo y arquitectura. A diferencia de otras ferias, en Architect@Work cuentan con un jurado formado por arquitectos que se encargan de evaluar las marcas aspirantes para así garantizar que solo aquellas firmas que aporten un valor sustancial puedan participar. Uno de los puntos fuertes del evento es la cantidad de profesionales que acuden a las instalaciones de la feria para dar conferencias al público asistente sobre temas actuales que les inquietan e interesan. 

El éxito del formato de la feria queda reflejado en su constante expansión. La próxima edición tendrá lugar en Bilbao el 20 y 21 de febrero, será la primera edición en la ciudad vasca y contará con las ponencias de DZL Studio, GVG Estudio y

Fotografía Carlos Garmendia

Carlos Garmenda – Garmendia Cordero Arquitectos

DZL Studio titulará su ponencia “Tratamiento de la Luz. Técnicas tradicionales – técnicas computacionales” y en ella presentará diferentes estrategias para el tratamiento de la luz, tanto artificial como natural, en la arquitectura. Para ello comentarán diferentes casos construidos y teóricos.

Por su lado, el estudio Garmendia Cordero Arquitectos hablará a los asistentes sobre como la luz ha condicionado siempre la manera como se entiende la arquitectura; ya que esta nació para controlar y resguardarnos de la luz.

[Contra]Luz, [Anti]Materia y [A]Temporalidad es el titulo de la conferencia que dará GVG Arquitectos, en la cual se presentaran varios proyectos en dónde el proceso conceptual está lleno de contradicciones que abren caminos ocultos a la obviedad.

Fotografía de equipo de GVC Arquitectos

GVG Arquitectos

La ponencia de HozFontán Arquitectos explora, mediante los últimos proyectos del estudio, la relación de la arquitectura con el exterior a través del intercambio de energía, luz y vistas.

La tercera edición de Architect@Work en Barcelona se celebrará el 13 y 14 de marzo. Batlle i Roig, DNA Studio, LaGranja Design y b720 han sido invitados para dar conferencias durante esos dos días.

Fotografía de Pablo Garrido

Pablo Garrido – b720

Fotografía de Enric Batlle

Enric Batlle – Batlle y Roig

La conferencia “Luz y espacio público” de Batlle i Roig pretende plantear un cambio de paradigma en la manera de entender el espacio público a través de sus proyectos y de sus 40 años de experiencia.

DNA Studio siempre se ha inspirado en la naturaleza y en sus elementos para sus proyectos. Durante la charla “De la naturaleza a la arquitectura” quieren compartir esa manera de traducir ideas en diseño.

“Flirting with light”, “Coqueteando con la luz”. Bajo este nombre, LaGranja Design, con una mirada poco técnica y muy emocional, quiere contar como juega con la luz al diseñar lámparas y espacios.

b720 Fermín Vázquez Arquitectos con su conferencia “Luces y sombras, obra reciente de b720 Fermín Vázquez Arquitectos” busca comentar los retos que supone el control de la luz natural a partir de varios ejemplos del estudio.

Madrid, por su lado, acogerá su segunda edición de Architect@Work los días 29 y 30 de mayo.

Este concepto de feria nuevo y exclusivo, lejos del formato tradicional, ofrece la posibilidad de fomentar los encuentros entre los distintos profesionales del sector en un ambiente muy relajado y acogedor. El espacio donde se celebra Architect@Work cuanta con muchos zonas destinadas para mantener reuniones de manera privada pero en un ambiente informal y relajado.

En definitiva, la feria ofrece la posibilidad a los visitantes de pasearse tranquilamente, obtener información de utilidad de productos y de proyectos hacer contactos y todo ello acompañado de un servicio de catering totalmente gratuito.

Recuerda que puedes obtener una entrada gratuita para cualquier de las tres ediciones de Architect@Work registrándote en línea con el código exclusivo de RED: 120.

¿Os ha gustado el artículo? En Red queremos acercarte a las principales ferias del sector diseño. No te olvides de compartir nuestros contenidos y unirte a la comunidad de #DesignLovers : FacebookTwitterInstagram y Pinterest. Únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.