Parece que por fin ha llegado el momento en el que el sector del mueble de diseño debe relanzarse y aprovechar los buenos datos que respaldan la actividad para impulsar y consolidar su crecimiento. Aunque el fuerte de las empresas productoras de diseño en España reside en el mercado internacional, es hora de trabajar y afianzar el mercado nacional.

Son algunas de las conclusiones que hemos podido extraer tras analizar algunos datos de entidades referentes como el ICEX, la Federación de Hábitat de España y los datos propios de RED.

Según la última encuesta a los socios de Red,  Asociación de Empresas de Diseño, se mantiene el crecimiento del sector del mueble de diseño y la clara apuesta de las empresas por su expansión internacional. En 2017, en España, solo las marcas de hábitat diseño (150), han obtenido una facturación de más de 1.000 millones de Euros y sus exportaciones alcanzaron una media del 60% de sus ingresos.

Este hecho se ve claramente reflejado en el considerable aumento de presencia de empresas de diseño español en ferias internacionales referentes del sector del mueble como Milán, Estocolmo, Maison & Objet, ICFF, entre otras.

Este giro en los datos lo recoge también el ICEX, quien acaba resumiendo que el sector del mueble del hogar experimentó un crecimiento del 4,6% el año pasado, manteniendo la tendencia alcista que viene desde el año 2015.

Por su parte, la Federación de Hábitat de España, certifica que el número de empresas del sector industrial del hábitat (sin el segmento del electrodoméstico) es de 12.346 y que alcanza una facturación de 4.077 millones de Euros (datos de 2016).

Gracias a la reactivación del sector inmobiliario y a la recuperación de la confianza y fortaleza del gasto de los hogares españoles, las ventas del sector del mueble han ascendido un 4,6% durante 2017 y se sitúa en 1.465 millones de €. Con esta cifra, el sector del diseño debe plantearse una clara apuesta por el mercado nacional, aumentando su gasto en promoción y comunicación.

Uno de los segmentos en el que debe haber mayor inversión es en el canal contract, ya que el auge del turismo en España, que lleva años consecutivos batiendo sus propios récords y consiguiendo cifras históricas, ha hecho que las cadenas hoteleras, restaurantes y empresas dedicadas al sector, rehabiliten, reformen e incluso construyan nuevas instalaciones dedicadas al esparcimiento. Es ahí donde la empresa española debe estar enfocada durante los próximos meses.

Para conseguirlo, en Red llevamos años ofreciendo el servicio de acompañamiento a las empresas en el canal contract de la mano de Mireia Cervera, y que ha conseguido obras como el restaurante Solomillo del hotel Alexandra Curio Collection by Hilton, un proyecto 100% marcas Red, o la reforma del lobby del hotel Bel Air Casteldelfells.

Galería de imágenes Restaurante Solomillo:

Restaurante Solomillo. Sector del Mueble

Galería de imágenes Hotel Bel Air Castelldefels:

Hotel BelAir Castelldefels

Con este servicio, desde Red queremos impulsar a las empresas creadoras de Diseño del sector del mueble a apostar e invertir en el desarrollo de este canal en cada empresa, invirtiendo en su promoción, comunicación y desarrollo para aprovechar los buenos datos que acompañan al sector y rentabilizar el gran potencial del diseño nacional en su propio mercado.

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