Las relaciones humanas siempre tienen un valor añadido respecto a las que se tienen con las máquinas. El hecho de estrechar la mano, mirar a los ojos, hablar en formato “one to one” aporta confianza y credibilidad. Por este motivo, muchas de las colaboraciones tanto a nivel monetario como gratuito se producen en espacios físicos como ferias o establecimientos más englobados en el marco del afterwork.

En una vida profesional, es imprescindible generar y mantener y “mimar” una red de contactos que permitan generar oportunidades de negocio, a la vez que sinergias basadas en la prescripción para el beneficio mutuo. No todo es dinero.

Por este motivo, desde RED escribimos este artículo para remarcar la fuerza del networking en el sector diseño.

Lo dijo en una de sus conferencias el comunicador Dave Delaney: “Todos deberíamos construir nuestra red antes de necesitarla”. Pues bien, esta red ya se refiera desde el punto de vista de la seguridad para afrontar un nuevo proyecto como para sentirte cómodo en el sector diseño, es importante empezar a encontrar a las personas que pueden ayudarte a evolucionar en el ámbito profesional como personal. Tu proyecto las está esperando, y por desgracia, no “caen del cielo”.

En RED creemos firmemente en la creación de espacios físicos y digitales para generar sinergias entre empresas, y por supuesto entre particulares y empresas. Por una parte, se encuentra el Red Room, un espacio polivalente situado en la Calle Montesquinza nº8 de Madrid, y que es utilizada por profesionales y empresas de los sectores del diseño, del arte, del interiorismo y la decoración para presentar sus últimos proyectos o productos, ya sea en formato exposición como de conferencias.

A continuación se expone una galería de imágenes correspondiente a un evento realizado en este espacio en la lagranja design una presentación.

Ya en otro ámbito, el puramente digital, se encuentra el Círculo Red del Diseño, un club pensado para conectar y generar oportunidades y conocimiento entre los amantes del diseño. Un club dirigido a un abanico de públicos muy amplio, que abarcar desde profesionales consolidados, a aficionados del diseño, así como a estudiantes deseosos de dar a conocer sus proyectos y empezar a “tejer” la red de contactos que mencionamos anteriormente.

Lo que ya es una realidad es que las empresas demandan una nueva era en el networking, en la que el factor humano es y siempre debe ser protagonista. Por lo tanto, si eres de los que buscas una comunidad de apoyo para tus ideas creativas o proyectos en el sector del diseño, RED puede ayudarte.

¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Estáis de acuerdo con el potencial del networking? ¿Hacéis uso de él habitualmente para dar a conocer una iniciativa o proyecto?

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