Del 1 al 28 de febrero, Madrid acogerá la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que estará presente en toda la ciudad y convertirá la capital en un escaparate del diseño internacional.

Llega a la capital la primera edición de Madrid Design Festival, un evento con vocación internacional que quiere transmitir la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas y busca situar a Madrid y a España en el mapa internacional del diseño, a la vez que muestra el trabajo de los diseñadores españoles al gran público.

Organizado por La Fabrica, el festival será un punto de encuentro que ofrecerá nuevas perspectivas a los amantes del diseño, invitará al público a involucrarse y a conocer esta disciplina y ofrecerá a los profesionales un lugar de encuentro. También pondrá en valor el legado de las empresas e instituciones que han apostado por el diseño. Helsinki será la ciudad invitada del festival y contará con un completo programa de actividades que mostrarán en Madrid lo mejor del diseño finlandés.

El evento plantea una visión global del diseño. Con más de 320 profesionales, 200 actividades, 48 exposiciones y la complicidad de 28 museos e instituciones y 25 marcas, Madrid Design Festival contará con exposiciones, talleres, masterclasses, instalaciones en el espacio urbano, música y un programa para profesionales. El tejido local del diseño también jugará un papel esencial en la programación a través de showrooms y un Festival OFF con 40 espacios intervenidos con instalaciones, decoración específica y propuestas de diseñadores que desarrollan su actividad en Madrid.

Llega la primera edición del Madrid Design Festival

Como parte del programa de Madrid Design Festival, Actiu, Premio Nacional de Diseño 2017, junto a RED y al Roca Gallery Madrid, organiza el II Encuentro de Premios Nacionales de Diseño. El miércoles 14 de febrero a las 19h. Puedes confirmar tu asistencia enviando un correo a press@red-aede.es.

Por su parte, la revista T-Magazine organiza el T Day, que se celebrará en Conde Duque el próximo 8 de Febrero. Entre los ponentes participantes estarán el diseñador gráfico e ilustrador Bráulio Amado, la diseñadora e ilustradora especialista en animación y estrategia en redes y branding Julia Panek, la directora de arte para la rama digital de Bloomberg y diseñadora web Steph Davidson y Tracy Ma, polifacética diseñadora gráfica que plasma su estilo, tecnológico en ilustraciones, fanzines, animaciones y páginas web. Ha trabajado como Directora Creativa en Bloomberg Businessweek.

Jaime Hayon, Erwan Bouroullec, Jasper Morrison, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Martí Guixé, Abbott Miller, Inma Bermúdez, Jeffrey Ludlow, Toni Segarra, Fernando Gutiérrez, Teresa Sapey, Juan Herreros, Oskar Zieta, Nacho Carbonell y Mischer’Traxler serán algunos de los protagonistas de esta edición.

MDF-Jaime-Hayon

MDF – Jaime Hayón

MDF Nacho Carbonell

MDF – Nacho Carbonell

Madrid Design Festival está dirigido por Álvaro Matías y cuenta con un comité asesor compuesto por Alberto Barreiro, Paloma Cañizares, Izaskun Chinchilla, Ana Domínguez Siemens, Juan Herreros, Jorge Penadés, Fernando Gutiérrez -creador de la identidad gráfica del festival- y Toni Segarra -responsable de la campaña de comunicación Rediseñar el mundo junto a SCPF.

MDF Vinily Grafica

MDF – Vinily Grafica

MDF Madame Curie

MDF – Madame Curie