Por cuarto año consecutivo, RED (Reunión de Empresas de Diseño) colabora con la feria y marketplace Interihotel en el diseño y producción del #REDLounge, un espacio que lleva la firma de la interiorista Elia Felices. Una selección de empresas de diseño adheridas a RED muestran piezas de sus colecciones más recientes pero también algunos de sus productos más emblemáticos. El #REDLounge cumple así con un doble objetivo: por un lado, ofrecer a prensa y visitantes un espacio tranquilo para reunirse o descansar, por otro, mostrar a los profesionales del sector hotelero la apuesta por el diseño y capacidad de adaptación a entornos contract del mobiliario e iluminación de los #REDmembers, todo ello en un armonioso entorno con el color como protagonista.

InteriHotel Red Lounge 2017

Interihotel 2017 abre sus puertas este miércoles 25 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Durante tres jornadas más de un centenar de empresas y profesionales especializados en el interiorismo para hoteles se reunirá en esta feria y Marketplace. En esta edición, y por cuarto año consecutivo, RED colaborará con el diseño y producción de una Zona Lounge situada frente a la entrada, dando la bienvenida al visitante, y que ha diseñado la interiorista Elia Felices.

Según Felices, el lounge emula un espacio a la vez interior y exterior, donde se combinan diferentes tipos de mobiliario y plantean distintos estilos de vivir las piezas: desde las más formales hasta otras más relajadas, todo ello en un ambiente marcado por las últimas tendencias textiles y la paleta de color más en boga actualmente.

Para simbolizar esas diferentes formas de vivir los espacios, la interiorista ha imaginado un invernadero, generado a través de grandes bastidores de reminiscencias a Mondrian, que también sirven para exhibir de forma original las colecciones de textiles de Gancedo y Equipo DRT. Entre los tejidos elegidos, priman los terciopelos y los rasos, en tonos profundos y empolvados, que nos recuerda al estilo Art Decó. Estos marcan la paleta que dará coherencia al resto de elementos, a la vez que delimitan el espacio del lounge. Así, armonizan con las tapicerías de sofás y sillones elegidos de firmas como Sancal, Joquer, Inclass o Expormim. Los accesorios llegan de la mano de firmas como LZF o Lladró, esta última aporta coquetas lámparas en tonos pastel así como las conocidas figuras de diseño contemporáneo, eso sí. Respecto a LZF ha colaborado en la creación del set cediendo sus célebres pantallas de finas lamas de madera que, retroiluminadas, forman uno de los separadores que delimitan el espacio. La diseñadora ha dispuesto también una zona estilo chill out realizada con los Garden Layers de Gandía Blasco y adornada con macetas Voltasol (firmadas por Living things) en alegres colores. Para este espacio, RED además ha facilitado la integración y colaboración de distintas marcas. Es el caso de la firma de mobiliario de oficina Akaba, que ha trabajado con Simon para integrar su nueva consola Simon 400 en una de sus mesas, facilitando una de las demandas más importantes en el entorno hotelero: la conectividad (de la que podrán disfrutar también los visitantes al RED Lounge durante la feria.

Además de acoger a visitantes que quieren descansar tras su visita o disponer de un espacio tranquilo para reuniones informales, el Lounge actúa de showcase de la excelencia en diseño de las empresas que forman parte de RED. Resulta además una prueba de su capacidad para estar al día de las tendencias en interiorismo, puesto que en palabras de la interiorista “ha resultado relativamente sencillo combinar los elementos a partir de esta paleta de colores, tan a la última”. En este sofisticado entorno, los profesionales podrán ver una muestra de lo mejor del diseño nacional pero también su capacidad para crear ambientes únicos así como adaptarse a las necesidades específicas del contract.

Las propuestas de RED en el marco de la feria no acaban ahí. Ya la asociación propone además con una cita en el Restaurante Solomillo, que acogerá un cóctel de networking. Cabe señalar que el popular restaurante especializado en carne de alta calidad, está totalmente decorado con piezas de diseño español, una apuesta del estudio Borrell Jover Arquitectos en el que todo el mobiliario e iluminación procede de firmas asociadas a RED. Un nuevo ejemplo de la capacidad de los asociados de ofrecer piezas atractivas que componen espacios exitosos para el entorno hotelero.