Tras pasar la noche alojados en Casa Gracia, uno de los partners de esta edición de #SunnyDesignDays, los bloggers estaban invitados a desayunar en el Showroom de Nanimarquina, a escasas calles del hotel.

A las 09:00h estaban todos tomando unos ricos pasteles acompañados por Nani Marquina y Lucía de la Rosa, responsable de comunicación de Nanimarquina. Tras un recorrido por las colecciones de la firma y tras conocer de primera mano las últimas novedades presentadas en Milán de la mano de Sybilla, los bloggers tuvieron la oportunidad de crear sus propios bodegones con diferentes objetos que previamente la empresa había preparado para ellos. Sin duda fue un momento donde pudieron explotar su creatividad y demostrar sus habilidades para enmarcar y capturar detalles, además sus perfiles en las redes sociales se hicieron eco de esta iniciativa de la firma de alfombras.

Para cerrar con broche de oro la visita a su Showroom, Nani Marquina entregó a cada uno de los bloggers un Kilim de su última colección Mélange de Sybilla.

#SunnyDesignDays día 2, Nanimarquina – Delica

La tarde del martes nuestros invitados pudieron disfrutar del tiempo libre, del shopping, del sol, la playa y las terrazas barcelonesas para por la noche disfrutar de una velada con una de las mejores vistas de Barcelona. La noche del martes fueron alojados en Casa Yök, partner de #SunnyDesignDays, un apartotel que nos invita a hacer una reflexión sobre el ecodiseño y la sostenibilidad sin perder lo auténtico de una ciudad como Barcelona. Toda la reforma de las instalaciones y el mobiliario que decora cada uno de los apartamentos de Casa Yök han sido seleccionados bajo estrictos criterios de sostenibilidad y cuidado medioambiental al mismo tiempo que se han elegido piezas distintivas del diseño barcelonés, todo bajo la dirección de  Petz Scholtus y Mari Rodríguez.

En la terraza de Casa Yök, los bloggers pudieron degustar un menú preparado por Pepi de Boissieu, que consistía en una degustación de variedades de productos mediterráneos típicos, como las olivas, el gazpacho tradicional, salmorejo, sin pepino, andaluz, diferentes tipos de tomates, salmonete, boquerón, anchoas y sardinas, cerezas, todo servido en las bandejas de Delica. La protagonista en la mesa ha sido su nueva bandeja Sacha, que además de ofrecernos diferentes colores se puede personalizar con textos grabados, lo que las convierte en un producto muy atractivo para el sector hostelero.

#SunnyDesignDays día 2, Nanimarquina – Delica
#SunnyDesignDays día 2, Nanimarquina – Delica

Además de comprobar la funcionalidad de las bandejas Sacha de Delica, los bloggers pudieron conocer a los diseñadores Jaume RamirezJordi CanudasLuis Eslava, Curro Claret,  la estilista Gudy Herber, Gracia Cardona de DiarioDesign y la blogger italiana afincada en Barcelona Elena Gardin de FacingNorthWithGracia.

Entre los productos de Delica que formaron parte de la velada estaba la mesa, taburete y bandeja Just In Case, el botellero Otto, la colección de bandejas Ameba, el frutero Lorea y la estantería PHI 60, que además fue presentada a los invitados por su diseñador Jordi Canudas, mostrando la diversidad de formas que puede tomar gracias a su versatilidad e ingenio en la aplicación de las proporciones mágicas de Phi.

#SunnyDesignDays día 2, Nanimarquina – Delica
#SunnyDesignDays día 2, Nanimarquina – Delica

Todos los bloggers recibieron una PHI 60 de regalo y algunos ya han compartido en sus perfiles de las redes sociales el resultado final de su interpretación de la estantería.

Para terminar la cálida noche, Luis Eslava indicó el camino a uno de sus bares preferidos en el centro de Barcelona donde el nutrido grupo pudo compartir anécdotas y risas, así el calor fue mucho más llevadero.