El ICEB, Habitat Cluster Barcelona y RED-AEDE lanzan una convocatoria dirigida a startups que estén trabajando en soluciones innovadoras dentro del ámbito del hábitat y la construcción: el HABITUP Startup Forum. La iniciativa, que también contará con la colaboración de Netmentora Catalunya, la red de empresarios dedicados al asesoramiento de emprendedores más importante de Europa, pretende dinamizar el sector impulsando proyectos disruptivos que, además, sirvan para promover sinergias entre los emprendedores y las empresas del sector.

Las startups interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de septiembre y las que sean seleccionadas por el comité de HABITUP Startup Forum expondrán sus proyectos en el marco de REBUILD2018 (26-28 de septiembre), evento boutique para impulsar el sector de la construcción y rehabilitación que aterriza este año en Barcelona junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con el objetivo de reunir a 10.000 profesionales del sector. Las startups finalistas tendrán la oportunidad de dirigirse a una audiencia internacional de inversores directivos, arquitectos, técnicos, a través de un pitch elevator, y optarán a los premios Advanced Architecture Awards 2018, los galardones que premian a aquellas empresas y profesionales que destacan en ámbitos como la innovación, la experiencia del usuario, la transformación digital o los nuevos modelos de negocio dentro de la construcción.

Rebuilt Barcelona 2018

Las mejores propuestas podrán ser presentadas en el REBUILD2018.

El ICEB, que ya trabaja en varios programas de apoyo a emprendedores, aporta ahora su experiencia al ámbito del hábitat. Lo hace de la mano de RED-AEDE, Asociación Española de Empresas del Diseño, y de Habitat Cluster Barcelona, una entidad abierta a toda la cadena de valor y a los diferentes agentes del mundo del hábitat.

A continuación se exponen los aspectos más importantes de la convocatoria:

  • FECHA LÍMITE PRESENTACION DE PROYECTOS: 15 de septiembre.
  • EVALUACIÓN DE CANDIDATURAS: Del 16 al 20 de septiembre.
  • NOTIFICACIÓN DE PROYECTOS SELECCIONADOS: 22 de septiembre.
  • EXPOSICIÓN DE PROYECTOS (REBUILD): 26-28 de septiembre.
  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Haz clic aquí para acceder al formulario
  • INFORMACIÓN: innovation@rebuildexpo.com

¿A qué esperas para rellenar la inscripción? Des de RED te animamos a compartir este artículo y a seguirnos en nuestras comunidades digitales: FacebookTwitterInstagram y Pinterest.

Fuente de la fotografía: Unsplash by Michael Seh.