El pasado día 21 de Junio se celebró en Madrid la VII Asamblea General de Socios Red, en el que se debatió, entre otros aspectos, la socialización de las marcas de diseño español.

En esta ocasión el lugar escogido para el evento corporativo ha sido el showroom de RRPP-Prensa que nuestra asociación dispone en Madrid. Un espacio diseñado para organizar exposiciones temporales o eventos sociales de imagen, promoción y RRPP.

Con un aforo amplio por parte de nuestra red de socios y en presencia de diversos colaboradores y representantes del mundo del diseño, D. José Mª Milá – Presidente Red – abrió el programa de la jornada con las siguientes palabras:

En 7 años Red ha pasado de asociación a plataforma de marcas que transfiere la buena imagen a través de acciones de comunicación y promoción que ofrece un valor de visibilidad y facilitación para el desarrollo de negocio.

Un ejemplo es el proyecto de intercambio publicitario del showcase del hotel Alexandra en Barcelona donde 15 empresas forman parte de un mismo interiorismo desarrollado por la propiedad, sus profesionales, y con la mediación de Red.

2016: El año de la socialización de las marcas del diseño Español

Red se consolida como un colectivo de referencia, que identifica necesidades y propone soluciones prácticas en dos áreas muy concretas:

  • El posicionamiento global de sus marcas, que pasa por comprender como establecer contacto con los respectivos públicos objetivos y a través de qué canales se llega a ellos.
  • La protección y la defensa del valor que crean cada una de las marcas de diseño, ayudando a dibujar estrategias para proteger los productos con sello «Diseño español» desde el principio.

Bajo estas premisas y en palabras de José Mª Milá:

Este año 2016 lo hemos nombrado como el año de la socialización de las marcas del diseño, y por eso nos sentimos orgullosos de estrenar este espacio en Madrid que se constituye como una herramienta a disposición de los miembros para organizar eventos que sirvan para difundir sus valores.

El acto sirvió también para introducir al colectivo a Cuca Guixeras –foto inferior

La representante de Red en Madrid es una figura que goza de una larga experiencia en RRPP y prensa para el sector del diseño.

2016: El año de la socialización de las marcas del diseño Español
2016: El año de la socialización de las marcas del diseño Español

La reciente organización del evento de prensa internacional Orgatec en Barcelona, la participación colectiva de marcas Red en esa misma feria, los próximos Sunny Design Days, el nuevo proyecto Interihotel para este año y para la feria Hábitat Valencia 2017, además de la actualización de actividades del Plan 2016 fueron, entre otros, los temas tratados durante la sesión de trabajo conjunta.

Se completó el orden del día con la ponencia de la firma Stockcrowd (Nuevo RED Partner – foto superior) con una extensa exposición del nuevo sistema de crowdfunding exclusivo para socios.

La jornada concluyó con un turno abierto de palabras, un cocktail y algunas imágenes que reflejan el espíritu y la voluntad Red en palabras de su Presidente:

Son estos unos retos maravillosos a los que, quienes integramos RED, dedicamos el mayor entusiasmo y nuestros mejores esfuerzos.

 

2016: El año de la socialización de las marcas del diseño Español
2016: El año de la socialización de las marcas del diseño Español
2016: El año de la socialización de las marcas del diseño Español