El pasado 23 de enero Casa Decor 2019 abrió sus puertas al público. En su 54ª edición, que podrá visitarse hasta el 10 de marzo en la calle Nuñez de Balboa de Madrid, han participado un total de 7 #redmembers.

Cada edición, celebrada en un espacio nuevo y distinto al anterior, pretende sorprender al visitante y promover que profesionales y empresas puedan idear y ejecutar espacios que sirvan de inspiración y que muestren las últimas tendencias.

La firmas Cosentino, Gancedo, Lladró, LZF Lamps, Kriskadecor, Nerinea y Simon han sido los #Redmembers que se han dejado ver en Casa Decor 2019. Todas ellas han demostrado ser capaces de exhibir las virtudes de sus diseños y la versatilidad de sus piezas para adaptarse a las necesidades de los interioristas invitados y crear espacios únicos e inspiradores que a continuación se exponen.

El primer espacio que el visitante tiene la oportunidad de ver al entrar es la Entrada-Taquilla “El teatro de Alicia en el País de las Maravillas”. Los interioristas Gabriel Bautista y Gabriel Ruiz, responsables del espacio, quisieron transmitir la idea de magia, espectáculo e imaginación que es Casa Decor. Para ello optaron por colaborar con LZFLamps y Kriskadecor que ayudaron a darle un aire onírico al espacio.

Taquilla Gabriel Bautista y Andrés Ruiz, para Casa Decor 2019

Casa Decor 2019 – “El teatro de Alicia en el País de las Maravillas” by Gabriel Bautista y Andrés Ruiz

Jose Lara de la mano de Nerinea, Simon y otras firmas, ha sido el encargado de diseñar el Auditorio, dónde ha conseguido hacer un homenaje tanto a Casa Decor como al Barrio de Salamanca, ambos de gran elegancia y sofisticación. Para este espacio, se ha optado por el uso de materiales nobles y la utilización de reglas geométricas propias del siglo XIX.

Proyecto Auditorio by Jose Lara, para Casa Decor

Casa Decor 2019 – Auditorio by Jose Lara

El Restaurante “AC Lounge” del Espacio AC Hotels by Marriott es un ambiente del todo abierto y multidisciplinar. Diseño y funcionalidad se unen en este espacio para llegar a conseguir un entorno cálido, moderno y actual. Los redmembers que han colaborado en el interiorismo de este espacio son Gancedo, Kriskadecor y Simon.

Restaurante ACHotels by equipo ACHotels para Casa Decor 2019

Casa Decor 2019 – Restaurante ACHotels by equipo ACHotels

Imanol Calderon y Marta Alonso de Mayice Studio junto con la experitse de Simon han traído el nacimiento de la Luz a esta edición de Casa Decor. Juntos han construido un espacio que pretende ser un homenaje al cristal, a la luz, y a la tecnología como unas de las grandes innovaciones de nuestra historia.

Espacio Simon by Mayice Studio para Casa Decor

Casa Decor 2019 – Espacio Simon by Mayice Studio

Los interioristas de Sinmas Studio, Sigfrido Serra y Mateo Climent, con Lladró han creado la Galería “La Antesala”, un espacio que pretende transmitir al visitante la forma de trabajar y la tierra de los interioristas: Valencia. Flores, luz y amor como fuente de inspiración. Se puede sentir la luminosidad a través del mármol blanco y a través del color vainilla del espacio y de todos los detalles que esconde.

Galéria by Sinmas Studio para Casa Decor 2019

Casa Decor 2019 – Galeria “La Antesala” by Sinmas Studio

El Lobby “Black Note” del Espacio LZFLamps está situado en la segunda planta del edificio, entre la escalera y el pasillo. Se trata de una zona de paso hacia otros espacios y está concebido como el vestíbulo de un hotel de carácter teatral y muy informal, los tonos negros y la luz son los indudables protagonistas.

Lobby LZF lamps by Ramón Esteve para Casa Decor 2019

Casa Decor 2019 – Lobby “Black note” del Espacio LZF lamps by Ramón Esteve

La Cocina-comedor “Sexto Sentido” del Espacio Whirlpool es un trabajo de Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé con la colaboración de los redmembers Gancedo y Simon. La idea principal del espacio ha sido demostrar que estética y funcionalidad no tienen por qué ir reñidas. Elegancia, diseño y tecnología en un espacio donde una gran isla, que permite trabajar y disfrutar a la vez, es la gran protagonista.

Cocina Whirpool by Disak Estudio para Casa Decor 2019

Casa Decor 2019 – Cocina-comedor “Sexto sentido” del Espacio Whirpool by Disak Estudio

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros de Ele Room 62 han concebido el Lobby de hotel “The Cage” en el espacio Gira. Un espacio atrevido que combina naturaleza, geometrías, realidad y ensueño. La firma Cosentino, miembro de Red, ha colaborado con el interiorismo de este espacio.

Gira Ele Room62 para Casa Decor 2019

Casa Decor 2019 – “The Cage” Espacio Gira, by Ele Room62

El último espacio, aunque no menos importante, en el que un #redmember ha participado en esta edición de Casa Decor es el Baño “Odeon Rive Gauche” del Espacio Jacob Delafon. Los interioristas Aitor Viteri y Elena Lapeña han elegido contar con la marca Nerinea para crear este baño de lujo que ha conseguido a partir de la combinación de las texturas cálidas y las líneas depuradas capturar la feminidad.

Proyecto de Jacob Delafont y Viteri Lapena para Casa Decor

Casa Decor 2019 – Baño “Odeon Rive Gauche” by Jacob Delafont, Aitor Viteri y Elena Lapeña

¿Os ha gustado el artículo? Casa Decor es un espacio que año tras año sorprende a sus visitantes y que actúa como el escaparate perfecto para dar a conocer el mejor diseño español. No te olvides de compartir nuestros contenidos de Red y unirte a nuestra comunidad de #DesignLovers : FacebookTwitterInstagram y Pinterest. Únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.