El Auditori de Barcelona renueva su cafetería Llanterna y apuesta por el diseño #MadeInSpain para redecorar sus espacios. El establecimiento, está ubicado dentro del complejo del Auditorio de Barcelona, muy frecuentado y reconocido como una de las grandes obras del arquitecto Rafael Moneo.

Tras la firma del acuerdo con Red, el estudio de diseño de Andrea Soto se puso en contacto con el servicio de asesoramiento a la prescripción de Red, donde recibió orientación para cumplir con las necesidades del proyecto con producto de calidad #redmember en las diferentes áreas.

El espacio ofrece una experiencia intimista y exclusiva y genera una atmósfera sencilla, elegante y teatral que tiene mucho que ver con las salas de conciertos del Auditori y la esencia de la obra de Rafael Moneo. Todo se consigue gracias a la elección del mobiliario, materiales y el uso de la iluminación.

En el bar destaca la utilización de mobiliario de madera y cuero de colores vino y mostaza, que combinan con el espacio ortogonal. La iluminación se proyectó en varias capas: indirecta, general y puntual, consiguiendo dividir los espacios y crear en ellos un ambiente cálido, acogedor o escenográfico, diferenciándolos. Como elemento fundamental en la iluminación decorativa del espacio Andrea Soto eligió las luminarias Volta de Estiluz, en su acabado T-3534.

Luminarias Volta de Estiluz

Luminarias Volta de Estiluz, en su acabado T-3534.

La arquitectura simétrica y sobria de Moneo dota al espacio de un marco elegante que no solo era necesario respetar sino además incorporar al proyecto. Se mantuvieron los techos, las paredes y barra de madera rojiza, y se propuso cubrir los dos extremos del restaurante con un telón de terciopelo gris, iluminado con proyectores que recogieran al usuario y otorgaran al espacio un carácter escenográfico.

Como parte de la sillería del restaurante, se aprecia la presencia de la silla Lottus Wood y la butaca Lottus Lounge Wood, ambas de Enea y con acabados de madera y tonos oscuros.

Silla Lottus Lounge Wood de Enea

La butaca Lottus Lounge Wood, también de Enea, luce en el Bar Llanterna.

Silla Lotus Wood de Enea

El proyecto cuenta con la presencia de la silla Lottus Wood, de Enea

Las mesas seleccionadas son piezas de Inclass, pertenecientes a sus colecciones Sticks de Christophe Pillet y Flat de Studio Inclass, del mismo modo la colección modular de sofás Tetris, del Studio Inclass, forma parte de la zona chill.

Sofa Tetris by Inclass

El sofá de la colección Tetris de Inclass y su sistema modular de asientos, presentes en la zona Chill del bar.

En el proyecto se pueden encontrar sillas tapizadas de la colección Don de Ondarreta  aportando un punto de sofisticación con sobriedad, y carritos con cajones de la colección Dry, también de Ondarreta.

Sillas tapizadas de Ondarreta, de su colección Don. Situadas a la izquerda y derecha de la imagen.

El espacio fue distribuido en varias zonas, con la intención de dar cabida a los diversos usos. El bar pivota alrededor de las tres grandes columnas donde se distribuyen la zona de comedor, y en los extremos la zona de cafés y espacio de música, donde el cliente puede sentarse y disfrutar de la música en directo del piano, bajo las imágenes de grandes artistas que han pasado por las salas del auditorio.

En definitiva, un espacio de atmósfera acogedora y personal, que invita a entrar en el mundo de la música de sala.

¿Qué os han parecido este nuevo proyecto de diseño made in Spain? Para seguir informado de todas las novedades de los diferentes Redmembers y del mejor diseño creado en España, así como de otras tendencias del sector,  no dejes de seguir nuestro blog y de unirte a la comunidad REDFacebookTwitterInstagram y Pinterest.