Cosentino redobla su apuesta por el innovador modelo expositivo denominado “City” con una nueva instalación de este tipo en la ciudad de Dubai. Con este “Cosentino City”, la multinacional cuenta ya con un total de 10 de estos espacios de inspiración innovadora para diseñadores y arquitectos repartidos por todo el mundo.

Inauguración del Cosentino City en Dubai

La inauguración oficial del espacio se produjo en un exclusivo evento al que asistieron más de 60 personas, entre diferentes clientes y distribuidores de la compañía, representantes institucionales y miembros de la importante comunidad de diseñadores y arquitectos de la región. La cita contó con música en directo y un interesante “live showcooking” ofrecido por el chef peruano Roberto Segura. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, EVP Global Sales & CEO Cosentino North America; Ginés Navarro, VP Sales ROW (Rest of the World); Alberto Ceñiga, Area Manager de MENA; Eddy Abou Khalil, General Manager de Middle East, y Miriam Llano, Marketing Coordinator de Cosentino para esta región.

Cosentino Middle East Dubai Team

Con un total de 300m2 de superficie, el showroom de Cosentino en la ciudad emiratí está ubicado en el Edificio 4-A del Dubai Design District (D3), el potente desarrollo urbanístico de Dubai, en pleno proceso de expansión, dedicado al diseño, y que congrega a las principales firmas y marcas mundiales de la moda y el lujo. Este nuevo “City”, que ha supuesto una inversión total cercana a los 570.000 euros, ofrecerá los habituales recursos de última generación de este tipo de espacios, con salas de exhibición y trabajo, y la última tecnología en exposición de muestras o aplicaciones informáticas, para que los profesionales puedan desarrollar cualquier tipo de proyecto con los productos de Cosentino.

La compañía almeriense confirma con esta apertura su apuesta por este innovador modelo de showrooms ubicados en el corazón de las principales ciudades del mundo, y que se une a las inauguraciones producidas también este año en Madrid, a principios de 2017, y San Francisco. Cosentino suma 10 “City” en la actualidad (Sidney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid y Dubai), y para el próximo año ya tiene previstas nuevas aperturas de estos espacios como, por ejemplo, en la ciudad de Miami.

Sala de muestras Cosentino City en Dubai

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España).