La segunda edición del festival se celebrará durante el mes de febrero de 2019 con un programa que contará con 202 actividades, entre las que se incluyen 53 exposiciones, 12 instalaciones y que reunirán a 410 profesionales del diseño.

Ya forman parte de la agenda los #Redmembers Actiu, Cosentino, Gancedo, Gandía Blasco, JMM Showroom, Jorge Penadés para BDBarcelona, Santa & Cole para Bulthaup y Vertisol.

Madrid acogerá del 1 al 28 de febrero de 2019 la segunda edición de Madrid Design Festival, un certamen internacional que ha nacido con la voluntad de levantar la bandera del diseño en España para celebrar, una vez al año, el valor de esta disciplina y su capacidad transformadora. Con el lema “rediseñar el mundo”, Madrid Design Festival quiere hacerse un hueco en el calendario de las grandes citas internacionales para significar el trabajo de diseñadores, marcas e instituciones y crear una cita imprescindible para descubrir ideas y prácticas de creadores de referencia y proyectar internacionalmente el diseño local y nacional.

Con la transversalidad y la hibridación en el eje de la programación de contenidos, Madrid Design Festival quiere erigirse como una celebración de referencia, aprovechando la efervescencia creativa de una ciudad que está utilizando el diseño como herramienta de cambio desde el ámbito económico y social, pasando por el urbanismo, la arquitectura o la comunicación.

Madrid Design Festival 2019 contará con un programa que crece en número de exposiciones e instalaciones con respecto a su primera edición; al que se han sumado nuevas instituciones y marcas y que incluirá novedades en su programación como la música y la gastronomía.

Madrid Design Festival ofrecerá más de 200 actividades, entre las que se incluyen 53 exposiciones, 12 instalaciones, así como la participación de 410 profesionales y la implicación de 28 museos e instituciones y 30 marcas vinculadas con el mundo del diseño.

El festival está dirigido por Álvaro Matías y cuenta en esta edición con un comité asesor compuesto por Anatxu Zabalbeascoa, Martí Guixé, Inma Bermúdez, Lucas Muñoz, Quico Vidal, Jasper Morrison, Nelly Ben Hayoun y Ramón Úbeda.

Comité del Madrid Design Festival

Miembros del Comité de la II edición del Madrid Design Festival

En esta segunda edición, Madrid Design Festival reconocerá a la leyenda del diseño italiano Gaetano Pesce y a El Último Grito un grupo creativo compuesto por Roberto Feo y Rosario Hurtado, fundado en 1997 y con base en Londres

Madrid Design Festival intervendrá el espacio urbano con varias instalaciones en toda la ciudad. El COAM será la sede principal que acoja las actividades profesionales los días 14, 15 y 16 de febrero en MadridDesignPRO, con un programa que incluirá conferencias, masterclasses y talleres.

Petrus Palmer, Jan Boelen, Andrew Waugh, Benjamin Hubert, Gaetano Pesce, El Último Grito, Dominique Perrault y Clarice Lauriot-Prevost, Ágatha Ruiz de la Prada, Cristian Zuzunaga, Marcus Fairs, Jorge Martinez, Carlos Galán, Romero Vallejo, Joseph María Mir, David Ramos, Curro Claret, Mycc, Lemons Bucket, Nagami, Burel Factory, los Hermanos Berenguer, Ilenia Martini son algunos de los profesionales que ya han confirmado su participación.

Ubaldo Bhal - Exposición

Ubaldo Bhal – Exposición Producto Fresco 2018

A continuación se exponen imágenes de algunas creaciones que estarán presentes en diferentes exposiciones, como por ejemplo artículos de piel o mesas de diseño correspondientes la colección ‘Cuidado diseño’ y que estarán en Fernán Gómez, Centro cultural de la Villa. Otra de las colecciones que podrán visitarse en esta localización, es la que lleva el nombre «Super-Packaging» y en la que se pueden apreciar diseños como el del queso de cabra Amado Charra.

Mesa de diseño

Cosentino en su espacio Cosentino Madrid City participará en Madrid Design Festival con tres actividades: la presentación de libro Global Kitchen 2 con un encuentro entre la interiorista María Villalón y el chef Paco Roncero; la presentación del proyecto A Kitchen for the near future, de Alfredo Häberli para la feria LivingKitchen de Colonia; y la exposición La cuadratura círculo, de Cruz Novillo.

T Magazine, la revista de estilo de New York Times, editada por el grupo SpainMedia, desarrollará dentro de Madrid Design Festival una serie de acciones centradas en diseño y periodismo bajo el nombre T Magazine: Design loves Journalism. Con diseñadores como Max Enrich, Plutarco, La Cosa o Joel. Dichas actividades reunirán a lo mejor del periodismo y el diseño nacional en Bulthaup Claudio Coello.

¿Os ha gustado el artículo? No te olvides de a compartir nuestros contenidos de Red y unirte a nuestra comunidad de #DesignLoversFacebookTwitterInstagram y Pinterest y únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.