Son sin duda los grandes protagonistas no sólo en Milán, sino en todas las ferias y eventos a los que acuden las marcas: los stories de instagram.

Gracias a ellos la difusión de un nuevo producto o colección puede expandirse de manera exponencial muchas veces sin que las marcas sean conscientes de la repercusión que tienen en su comunicación. La importancia de la presencia de las marcas en este canal es fundamental.

En Red nos hemos propuesto hacer un recorrido por los diferentes contenidos compartidos por algunas de las marcas #Redmembers participantes en el Salone de Mobile de Milán y también el compartido en el perfil de Red. Del mismo modo, os hacemos una invitación a enviarnos vuestros stories para compartirlos en nuestro instagram y para ir ampliando este post.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de publicar un storie?

A modo de ‘tips’, para aquellos que empiezan a moverse en este medio, os recordamos que las stories son visibles durante 24 horas y tienen ese efecto ‘gran hermano’ al permitir mostrarnos la realidad en directo o diferido por esas horas del día, a la par que nos permite colgar una imagen fija a modo de incluso de flyer digital. Os aconsejamos interactuar con vuestro público objetivo (influencers, prescriptores, brandlovers, etc…) a través de esta red social. Enviadles invitaciones por instagram, comentadles, mencionadles y no os olvidéis de agradecer su presencia si vienen.

Es importante la difusión de nuestro contenido, por ello, al incluir la ubicación, haremos que nuestra publicación esté disponible para todos aquellos que estén consultando las publicaciones de este lugar. También es importante incluir un #HT que tenga tráfico o bien que hayamos generado para nuestro evento o marca.

Las menciones a influencers o diseñadores relacionados con nuestra publicación mejorarán la interacción de la misma, y si tenemos suerte, puede que algún influencer nos dedique alguna mención.

En este nuevo medio, lo importante es ser creativos y la aplicación se actualiza frecuentemente para ofrecer una experiencia más divertida e interactiva a través de la inclusión de gifs, encuestas, tipografías, hashtags, etc…

Para inspiraros aquí os dejamos algunos de los stories que se publicaron durante la feria de Milán, la primera vez que podemos legitimar este medio como plataforma a tener en cuenta por el sector que ha venido para quedarse (al menos hasta nuevo aviso, pues ya sabemos que de año en año los bloggers visitantes de Sunny Design Days nos enseñan el futuro).

EXPORMIM

KRISKADECOR & VONDOM

ENEA

RED