Nerinea, fundada en 1998  es una empresa que debe su nombre a un tipo de fósil  que se encuentra en las piedras de las canteras de la localidad de Buñol, en Valencia, de donde sale el material para firmas de lujo y obras de arquitectos como Norman Foster. Se trata de piedras únicas en el mundo con fósiles del jurásico, de 150 millones de años de antigüedad. En Nerinea son conocedores y amantes de la piedra natural, que es la esencia de sus productos firmados por diseñadores como Miguel Herranz, Paco Camús y Claudio Silvestrin.

La producción de piezas indoor/outdoor de piedra natural, el desarrollo de proyectos de arquitectura e interiorismo, la explotación de sus canteras y la distribución en exclusiva para España de Antolini y CITCO son algunas de las líneas de negocio que han llevado a Nerinea a convertirse en toda una empresa referente en piedra natural en España. Para posicionarse de esta manera, le ha sido imprescindible contar con una fábrica automatizada y de avanzada tecnología que le permita producir sin restricciones de diseño ni volumen.

Proyecto Nerinea. Hotel Aromar

Proyecto Nerinea – Hotel Aromar

Proyecto de piedra natural Nerinea

Baño de diseño – Erosion by Nerinea

Cada pieza que ofrece Nerinea és única e irrepetible, ya que todos los diseños se llevan a cabo con la intención de preservar los relieves en forma de fósil que presentan las piedras de la cantera del Jurassic. Su servicio integral de proyectos ofrece a sus clientes la oferta de los materiales, la elaboración de los proyectos así como también su instalación y el mantenimiento de estos.

Nerinea StonePark es una exposición de 2.500 m², en la que se pueden descubrir los exclusivos materiales de Antolini de un modo emocional  a través de cuatro espacios singulares: Lifestyle, 600 m2 de ambientes con materiales de Antolini. Stone Library, espacio de trabajo para poder combinar materiales con 200 muestras ordenadas por colores, Stone Gallery, 1.500m2 con más de 180 materiales en tablas, Luxury Gallery, espacio reservado a los materiales y objetos más exclusivos  con piedras semipreciosas.

Muestras de priedas Natural Nerinea

Muestras de priedas Natural by Nerinea

Proyecto Nerinea

Stone Gallery by Nerinea

Una de las últimas colaboraciones de Nerinea ha sido con la revista AD, realizando los trofeos de sus premios en piedra, así como con la revista ICON Design, diseñando el photocall de su última fiesta, también confeccionado en piedra natural.

Recientemente la empresa ha firmado su adhesión a Red. Según Pablo Corral, director general de Nerinea, “formar parte de Red significa compartir la visión de entender el diseño como factor estratégico y unir fuerzas con el objetivo común de proyectar y promocionar los valores de un buen diseño. Red ofrece la posibilidad de compartir ideas, información y experiencia que posibilita el crecimiento y la maduración de Nerinea como proyecto”. El director creativo de Nerinea, Miguel Herranz también afirma que “RED es una forma de entender el diseño y de vivirlo, ya que todas las empresas que conforman la asociación llevan el diseño en su ADN”.

¿Os ha gustado el artículo sobre Nerinea? En Red estamos encantados con su adhesión.

¡Anímate a compartir este artículo entre tus contactos y síguenos a través de la comunidad RED: Facebook, TwitterInstagram Pinterest y únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.