La editora valenciana Omelette-ed lanza su primera colección para hogar con carácter colaborativo: tres piezas creadas por distintos estudios de diseño que comparten una filosofía común: sostenibilidad, atemporalidad y sencillez de los objetos que proyectan. Una mesa, una silla y un sofá componen esta primera colección firmada por tres estudios: Iratzoki-Lizaso, Isaac Piñeiro y, cómo no, La Mamba. Diseñadores de la misma generación que comparten una visión común del mundo y que proponen soluciones similares. Es la primera vez en siete años que Omelette-ed cuenta con la colaboración de diseñadores diferentes para presentar sus productos.

Mediterranean Reflections se presentó del 19 al 22 de septiembre en Feria Hábitat Valencia.

La nueva colección crea un diálogo estético entre las piezas previas de Omelette-ed sin necesidad de que éstas deban instalarse juntas en un mismo espacio.

La colección no es un conjunto. Cada pieza responde a una línea de diseño propia, pero con elementos comunes que crean un vínculo entre ellas y, al mismo tiempo, hace que convivan bien. Como diferentes miembros de una misma familia.

El propósito de Omelette-Ed es crear un universo de muchos productos que interactúan entre sí, pero que no necesariamente forman un corpus, un conjunto. Piezas vinculadas por una filosofía; por un concepto más que por un estilo. Una convivencia que nace de los pequeños detalles, como un guiño, una sonrisa espontánea ante algo en lo que nos reconocemos.

Una colección protagonizada por las estructuras. Donde cada pieza, diseñada de manera independiente por un equipo creativo distinto, ha puesto el acento en su base, en su estructura, y a partir de ahí, en su diferenciación. Piezas en las que la sencillez no está reñida con los colores, aunque sí tiene protagonismo la sobriedad. Colores muy bien seleccionados como el gris, el verde y el granate, apuestas directas por sus diseñadores que no quieren recaer en el exceso.

De esta manera, la editora da el salto al mobiliario de hogar y se consolida tras sus distintos éxitos en muebles auxiliares, con muebles que trascienden el tiempo, clásicos desde su concepción, porque nunca van a pasar de moda y tienen ese detalle que les distingue y les hace únicos.

Mediterranean Reflections de Omelette-Ed se presentará a partir del próximo de septiembre en Feria Hábitat Valencia y hasta el 22 de septiembre en un stand propio situado en N2/P2 B4.

Terra diseñada por Isaac Piñeiro

Isaac Piñeiro se ha hecho cargo del diseño de la colección Terra. Una colección sencilla, pero con mucho carácter, cuyos detalles definen su aspecto general y potencian el trabajo artesano de la ebanistería y el metal, combinado con el proceso industrial de la madera curvada. La rectitud de la estructura contrasta con el suave curvado del conjunto que forman asiento y respaldo. La colección ha sido concebida tanto para espacios domésticos como para un contract que busque calidad formal y material. Isaac Piñeiro, para aportar más opciones, la ha vestido con tejidos que acompañan los distintos acabados de la madera.

Isaac Piñeiro es un diseñador de producto establecido en Barcelona. Nació en Pontevedra, tras formarse en la escuela de artes Mestre Mateo de Santiago, se trasladó a Valencia donde estudió Diseño de producto en la EASD. Continuó su formación en la Scuola Politécnica di Milano, donde tuvo la ocasión de aprender de profesionales como Odoardo Fioravanti, Huub Ubbens o Matali Crasset. Tras una fructífera carrera como socio co-fundador del estudio de diseño multidisciplinar Nadadora. En 2017 comienza una nueva etapa con la creación de Isaac Piñeiro Design Studio, para continuar desarrollando proyectos de diseño de producto.

Mesa Lasso: Cazada por un lazo, diseñada por Iratzoki-Lizaso

El estudio vasco francés Iratzoki-Lizaso, por su parte, se ha encargado de la pieza de mayores dimensiones, la Mesa Lasso. Una mesa que habla el mismo lenguaje que el resto de productos de Omelette-ed y que desprende un toque de humor que inspira cierta ternura.

Para el estudio, era importante que la mesa fuese desmontable y, al mismo tiempo, rígida y resistente. El resultado es este producto que se puede adquirir en varias dimensiones, lo que lo convierte en perfecto para cualquier espacio. Desde una mesa de comedor pequeña a una generosa mesa para grandes celebraciones o, por qué no, una mesa de juntas que alcanza su mayor longitud, de 2,5 metros.

Iratzoki Lizaso es un estudio de diseño industrial creado en el País Vasco el pasado año. Sin embargo, sus dos fundadores -Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso- habían colaborado durante varios años con anterioridad.

Must: el sofá deconstruído de La Mamba

Por último, el sofá Must es la última aportación de La Mamba a la colección para Omelette-Ed. Consiste de dos elementos importantes: por una parte, una estructura tubular ovalada que da soporte y, por otro, una carcasa de madera tapizada que funciona como contenedor de la cojinería que proporciona el confort a la hora de sentarse.

En 2008 Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera fundan La Mamba studio desarrollando proyectos de diseño de producto -mueble e iluminación- y branding, así como la dirección de arte y asesoramiento de empresas. Sólo un año después de su fundación, en 2009, recibieron su primer reconocimiento, el primero de una amplia lista, como finalistas al premio Diseñador del Año de la revista Elle Decoration.