LZF Lamps: envolviendo la luz desde 1994

En 1994, se funda LUZIFER (en adelante LZF Lamps), cuando la pintora Mariví Calvo y el músico Sandro Tothill decidieron unir sus inquietudes creativas en un proyecto empresarial apasionante dedicado al diseño de iluminación.

Desde su pequeño taller en el centro histórico de Valencia, plantearon una idea diferente, en la que su particular visión creativa se convertiría en un producto de muy alta calidad capaz de construir ambientes y dar vida a los espacios. Las lámparas de LZF son piezas únicas, fabricadas a mano una a una por un equipo de expertos en el trabajo con chapa de madera. Cada una de ellas ofrece una fusión muy especial entre luz y madera creando atmósferas realmente cautivadoras y envolventes.

Poniendo a la vida luz y poesía

LZF ha sido capaz de crear algo más que luminarias o simples objetos de decoración. La empresa valenciana construye realidades posibles poniendo a la vida luz y poesía gracias al diseño. Sus diseños experimentan e innovan con el uso de la luz, donde las personas y los espacios se funden, creando su propia atmósfera. La investigación llevada a cabo por LZF sobre la capacidad de la luz para generar y construir ambientes, así como la evolución y la apuesta por la innovación y el diseño, abrió los mercados internacionales a las lámparas que en sus inicios se habían concebido por y para el hábitat doméstico. LZF entró en el Contract y en instalaciones especiales de gran formato, convirtiéndose en un proyecto sólido y sostenible, con productos reconocidos y muy valorados internacionalmente.

La madera: parte esencial del alma de LZF

Las láminas de chapa de madera que LZF utiliza en su fabricación están tratadas con Timberlite, una técnica patentada propia, que permite que este delicado material se convierta en flexible y resistente sin la necesidad de utilizar ningún proceso químico. Además, todos los tintes utilizados son naturales. La madera cuenta con la certificación FSC, asegurando su proveniencia de bosques controlados y garantizando su sostenibilidad y su compromiso medioambiental.

25 años de amor por la iluminación y el diseño

LZF trabaja con una tupida y extensa red tejida a lo largo de los años, de diseñadores externos con los que colabora regularmente. Dicho conjunto multidisciplar de artistas está formado tanto por valores consagrados (como Isidro Ferrer, Ray Power, Miguel Herranz, Burkhard Dämmer, Burojet o Luis Eslava) como por jóvenes promesas del panorama nacional e internacional (Cuatro Cuatros, Macalula, Yonoh Creative Studio, Studio Javier Herrero…)

LZF actúa así como catalizador para el desarrollo de nuevas generaciones de diseñadores, creando oportunidades para aquellos que están empezando, y apostando de forma constante por la innovación y las buenas ideas.

Su larga trayectoria en el sector del diseño ha sido reconocida con más de 35 premios nacionales e internacionales. No obstante, LZF conserva el alma y espíritu con el que nació hace casi 25 años, poniendo en cada detalle toda su dedicación y amor por las cosas bien hechas.

LZF Lamps - Banga

Avenida Reino de Valencia 14
46370 Chiva Valencia Spain
+34 962 524 780
http://www.lzf-lamps.com/

¿Quieres contactar con esta marca? Hazlo a través de RED