RED y el ICEB, la primera escuela de negocios para emprendedores, firmaron el pasado mes de junio un convenio marco de colaboración. El objeto del acuerdo es la promoción conjunta de actividades de difusión y concienciación social de la cultura del diseño en el ámbito del emprendimiento y la empresa innovadora, tanto a nivel nacional como internacional, y todas aquellas actividades relacionadas con la formación, investigación, asesoramiento, consultoría, promoción y organización de eventos, especialmente en el sector industrial del hábitat, el diseño industrial y el interiorismo.

Ambas entidades, representadas en la firma por Ignasi Puig, director de ICEB y José María Milápresidente de RED, se han comprometido a cooperar en el desarrollo de programas formativos de máster, postgrado, cursos y talleres profesionales para la gestión, administración y promoción de negocios vinculados al sector del diseño, con el fin de mejorar la profesionalidad de sus equipos, aumentar la competitividad empresarial y posicionamiento de las marcas del sector.

ICEB es una entidad especializada en el desarrollo de proyectos formativos interuniversitarios (posgrados, másteres, cursos, talleres, seminarios, etc.) dirigidas a profesionales y emprendedores de todo el mundo y  de investigación y consultoría en el ámbito de la creación de empresas innovadoras. También tienen como uno de sus propósitos fundamentales ser un puente para los intercambios de ideas innovadoras, desarrollo de proyectos conjuntos con emprendedores iberoamericanos.

El emprendimiento, en ICEB, es visto como algo más que un proceso de creación de empresas, y se basa en el principio de aprender a emprender. Su matriz educativa permite que los estudiantes puedan alinear y refinar modelos de negociosadaptados a sus realidades, fortalecer la gestión de equipos, atraer mercados, crear alianzas, establecer canales de ventas y, sobre todo, asumir el pensamiento estratégico como parte de su cultura profesional.

El acto tuvo lugar en el Hotel Alexandra Barcelona, de la marca Doubletree by Hilton, cuyas estancias han sido recientemente decoradas 100% por 15 de las 45 empresas miembros de RED.

Más información: http://www.iceb-edu.com