El pasado 4 de julio se ha inaugurado en el REDroom de Madrid la exposición ‘LABORes’, una exposición comiasariada por la Galería Astarté que muestra las artes y oficios que  buscan una nueva era dorada gracias al resurgir del trabajo artesano  en la actualidad y que acerca el significado y capacidad de las mismas para unir a diferentes generaciones.

Tirando del hilo hemos ido encontrando y reuniendo a una serie de artistas que, quizás sin ser conscientes de ello, comparten una mirada nostálgica hacia el pasado, hacia su infancia, un amor declarado a las “labores” que simbolizan el hogar. Con esta exposición se pretende un empoderamiento de este concepto, símbolo de seguridad, calor, refugio y amor.

Un homenaje a las madres y abuelas que dieron su vida por unir y cuidar a los suyos.

Y… ¿son ellas igualmente correspondidas en la actualidad?

Supermujeres con el superpoder de la paciencia y con escudos como, delantales, tapetes, servilletas, baberos, ganchillo y agujas que unen generaciones con una misión heroica: proteger a su familia mediante el hilo conductor de la costura.

Labor que tiene como objetivos proteger y reparar, sin embargo para ello debe haber rotura, desgaste y desconexión.

Es aquí donde toma partido nuestra labor, que ahora es coser y cantar con las armas heredadas de grandes figuras femeninas a lo largo de la historia.

A continuación os mostramos una galería de imágenes con algunas de las principales creaciones que se expusieron. En ella aparecen creaciones de Trinidad Irisarri, Amparo de la Sota, Louisa Holecz, David Catá, Stina Lunden y Nani Marquina.

Para ver todas las obras de la exposición puedes acceder al siguiente enlace.

¿Te apuntas a ver cómo lo vamos a bordar? 
ASTARTÉ Iniciativas Artísticas
C/ Monte Esquinza 8, Bajo Izda, 28010, Madrid

VISITA la exposición: de lunes a  Jueves de 18:00 a 21:00 horas
otros horarios previa llamada al TLF. 639 82 92 07