Tras haber pasado la primera noche en Casa Gracia y disfrutar de un tour privado por las instalaciones del Hotel de la mano de su diseñadora de interiores Pelusa Ruiz, la primera visita de los bloggers ha sido Marset, Premio Nacional de Diseño 2015, quien ha querido enseñar a los  invitados el trabajo más artesanal que desarolla Marset.

Tras 30 min de camino desde el centro de Barcelona, el grupo ha llegado a las instalaciones de Apparatu en Rubí, para conocer de primera mano el trabajo de los ceramistas que producen piezas como Pleat Box Lamp o Scotch Club.

Los visitantes quedaron gratamente sorprendidos al comprobar que se trata de un trabajo auténticamente artesanal, que a pesar de la gran demanda y la enorme producción de las lámparas de cerámicas de Marset, el proceso no ha perdido su identidad y mantiene su esencia gracias a la experiencia de los artesanos ceramistas. Xavier Mañosa fue el responsable de mostrar las instalaciones del taller y explicar paso a paso el proceso de producción de cada lámpara.

#SunnyDesignDays día 1, Marset-BD Barcelona
#SunnyDesignDays día 1, Marset-BD Barcelona

Una vez terminada la explicación y su respectiva sesión de fotos de las instalaciones de Apparatu, el grupo tomó rumbo a la calle Santaló 56, al showrom de Marset, donde Javier Marset tenía preparada una paella que los invitados nórdicos tardarán en olvidar. Tras picar jamón y una interesante muestra de la gastronomía más tradicional española, los bloggers tuvieron una visita guiada para conocer cada uno de los productos de la empresa de iluminación.

Una vez terminado el tour,  Javier Marset expuso para ellos la nueva apuesta de comunicación de Marset “Reflexiones sobre la luz”, una muestra de tres cortometrajes con reflexiones de tres diseñadores que han trabajado con Marset sobre sus apreciaciones sobre la luz. Fue una gran sorpresa para todos, puesto que todavía los cortometrajes no eran públicos y ha sido una primicia que Marset ha querido compartir con los invitados europeos.

Como broche de oro a la visita de los bloggers, todos se han llevado a casa una Follow Me, diseñada por Inma Bermúdez.

#SunnyDesignDays día 1, Marset-BD Barcelona

Después de compartir la mañana del lunes con Marset, los bloggers ponen rumbo al Showroom de BD Barcelona para conocer sus últimas novedades.

Jordi Arnau fue el encargado de exponer para ellos las piezas más representativas de BD, entre ellas el Cabinet Dream del diseñador Cristian Zuzunaga, la colección Gardenias del madrileño Jaime Hayon, las colecciones Dalí o Gaudí coparon la atención de todos y al final estuvieron todos de acuerdo en inmortalizar aquel momento posando en la colección gardenias expuesta en el patio del Showroom, claro que la “Monkey Table” no podía faltar.

Mireia Riera, actual presidenta de BD Barcelona y socia fundadora de la editora internacional de muebles de diseño y arte pudo explicar de primera mano todo el proceso de crecimiento de la marca, que actualmente es un ícono reconocido internacionalmente como referente de diseño español.

#SunnyDesignDays día 1, Marset-BD Barcelona

Mireia formó parte del germen de BD Barcelona “ Bocaccio Design”, y quién mejor que ella para explicar a los invitados todo el proceso de transformación que se ha experimentado hasta ser hoy BD Barcelona Design.

Una vez terminada la visita a BD, el equipo técnico de RED acompañó a los bloggers a cenar a uno de los restaurantes más icónicos de Barcelona en los 70’s y 80’s FlashFlash,  donde además pudieron compartir con los fundadores de la plataforma de intercambio de casas de diseño Behomm.

Para terminar el primer día el grupo de invitados junto al equipo técnico de RED fueron invitados por los fundadores de Behomm a compartir en “Il Giardinetto” de la noche barcelonesa y la buena compañía.

Sigue la conversación sobre el evento en #SunnyDesignDays en nuestros canales sociales.