Desde el 28 de mayo y hasta el próximo 27 de noviembre de 2016 tiene lugar la celebración de la decimoquinta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, que en esta ocasión tiene como tema «Reporting from the Front«, bajo la dirección del arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016.

Los Comisarios del Pabellón de España, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, en la exposición «Unfinished« plantearán una reflexión acerca de las arquitecturas inacabadas con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. «Unfinished»  pretende recoger el mayor número de ejemplos de arquitecturas que respondan a esta temática.

El Leon de Oro de la Biennale di Venezia ha recaido este año en el Pabellon Español. Este premio pone de manifiesto la excelencia del trabajo de los arquitectos españoles y su capacidad de adaptación a los tiempos y compromisos que la sociedad demanda.

Clip de Ondarreta en el pabellón español de La Biennale di Venezia

Ondarreta participa en este encuentro arquitectónico con su silla CLIP.

Aprovechar el espacio se ha convertido en una necesidad..

La silla Clip de Ondarreta respeta esta máxima a la que une la belleza, la funcionalidad y el confort, con un respaldo screen de tejido mallado y flexible. Una pieza cuya estructura plegada se reduce a tan solo 2cm.

Clip de Ondarreta en el pabellón español de La Biennale di Venezia

La Bienal de Venecia tiene más de un siglo ha sido una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo. Establecido en 1895, la Bienal tiene hoy una asistencia de más de 370.000 visitantes en la exposición de arte.

La historia de la Bienal de Venecia se remonta a 1895, cuando se organizó la primera exposición internacional de arte. En la década de 1930 nacieron nuevos festivales: Música, Cine y Teatro (el Festival de Venecia en 1932 fue el primer festival de cine que se haya organizado). En 1980 la primera Intl. Arquitectura de la exposición se llevó a cabo, y en 1999 hizo su debut en la danza en la Bienal de Venecia.

Más información: http://www.ondarretacontract.com