Conoce a la profesora convertida en modelo de OnlyFans que pasó de la bancarrota a los 100.000 dólares mensuales: La gente sólo quiere ser auténtica

La definición de lo que significa ser un «empresario de éxito» hoy en día ha cambiado a medida que las nuevas tecnologías permiten a la gente labrarse su propio camino de formas no tradicionales. También ha convertido la «creación de contenidos» en una profesión a tiempo completo.

Cuando Courtney Tillia buscaba una nueva vía de ingresos tras dejar su trabajo como profesora de educación especial en 2017, se unió a Onlyfans, un servicio que permite a los creadores de contenidos cobrar a los fans y a los espectadores por contenidos exclusivos a través de suscripciones o cuotas únicas.

Ahora, es una de las principales creadoras de la plataforma, ganando entre 50.000 y 100.000 dólares al mes. En sólo tres años de dedicación exclusiva a la plataforma, ha ganado más de un millón de dólares.

«Soy el sueño americano moderno», dijo Tillia a Entrepreneur.

Entrepreneur habló con la creadora de contenidos de Los Ángeles sobre su lucrativa profesión, el trabajo con su marido y la reacción del público ante su controvertida elección profesional.

¿Cuándo decidió dejar la enseñanza para dedicarse a la creación de contenidos a tiempo completo?

Fui maestra de escuela durante seis años y, hacia el último año, me encontré ansiosa, deprimida y muy alejada de mi familia. En ese momento, mi marido y yo sólo teníamos mi único ingreso como profesora: él había dimitido para iniciar su propio negocio, que aún no había despegado del todo. Pero aun así renuncié, terminé el año escolar y empecé a hacer algo de entrenamiento personal, coaching de vida y algo de modelaje. Además, empecé a vender vídeos y fotos a través de Snapchat e Instagram y de una pagina de chicas con webcam. No lo promocioné, solo lo cumpliría en base a que la gente lo pidiera. En 2019, comencé a decidir comenzar OnlyFans porque estaba un poco frustrado con las pautas de la comunidad con las que Instagram estaba comenzando a abrocharse. Quería un lugar donde pudiera como expresarme completamente y ser yo mismo, y esperaba hacer 500 dólares al mes. En mi primer mes, hice 1.700 dólares. Y ha sido una especie de florecimiento desde entonces.

Definitivamente, ¡parece que está floreciendo! Escribimos una historia sobre tu cambio de carrera en septiembre que se hizo viral, y poco después, Instagram cerró tu cuenta.

Instagram tiende a hacer eso, especialmente con ciertos creadores de contenido para adultos: suspenden tu cuenta o la cierran. He tenido cuatro cuentas en los últimos cinco meses.

¿Cómo afecta eso a tu negocio? ¿Pierdes dinero?

La primera fue más de lo que creía… tuvo un impacto real. Tengo una cuenta verificada con 450.000 [seguidores], y ya la he perdido dos veces. He pasado por tres cuentas de reserva, y las tengo entre 20 y 28.000 seguidores, y ya ni siquiera publico nada allí, y luego se desactivan. Pero la gente seguirá encontrando la manera de encontrarte.

Ser un creador de contenidos significa que puedes establecer tus propias tarifas y tu modelo de negocio. ¿Cómo decides los límites que pones a tus contenidos y las tarifas que cobras por ellos?

Siempre se ha tratado de lo que me parece bien, lo que la gente ofrece varía. Siempre me he basado en lo que deseo publicar. Siempre quise empezar con una cifra más alta, así que cobré 20,99 dólares al mes. Y cuando empecé, no mostraba ningún tipo de desnudo, sólo era implícito. Y luego, a medida que me sentía más cómoda y deseaba mostrar más, lo he hecho. Nunca ha sido porque la gente me obligue o porque sienta que tengo que hacer algo para ganar más dinero. Y tengo límites para las cosas que no quiero hacer o en las que no quiero participar, así que juego con ello. A veces pruebo diferentes cosas en diferentes momentos y a diferentes precios y simplemente veo cómo responde la gente.

¿Diría que la mayor parte de su clientela es de clientes habituales o que varía cada día?

Gano una buena cantidad de dinero con los suscriptores. En cualquier modelo de negocio, creo que es importante tener ingresos nuevos y recurrentes. Así que tengo regalos y cosas para promover que la gente se convierta en suscriptores recurrentes. Y luego hago contenido personalizado y vendo contenido que sale todos los días. También saco cosas nuevas todos los días. Así que siempre hay algo nuevo, siempre hay algo a la venta, y luego tengo regalos y juegos para la gente que es recurrente.

¿Cómo es tu semana de trabajo promedio, en cuanto a la cantidad de horas y días que trabajas?

Depende de lo que ocurra, pero probablemente sean entre seis y siete horas al día, entre la creación de contenidos, la subida de archivos y la interacción con diferentes suscriptores y cosas así. Creo que la gente piensa que es fácil y que no requiere tiempo, o que no se esfuerza, o que cualquiera puede hacerlo. Pero lleva más tiempo y energía de lo que la gente cree. Tengo un máster y he aprendido mucho más sobre negocios dirigiendo OnlyFans de lo que aprendí en la universidad.

Tener éxito en la plataforma te ha abierto otras oportunidades, una de las cuales será protagonizar un episodio de «Reality of Love» con la entrenadora de relaciones de famosos Nicole Moore que se emitirá en BSpoke TV junto a tu marido Nick. ¿Qué le llevó a firmar para grabar su episodio?

Nos encanta ser un ejemplo para la gente… de que realmente se puede tener todo y ser todo. Somos una familia muy típica: estamos casados, tenemos cuatro hijos, tenemos los perros, pero también tenemos una vida muy singular, porque hacemos OnlyFans, que es muy tabú en algunas zonas del mundo. Pero algo que siempre ha sido una parte importante de mi mensaje es que cuando las mujeres se convierten en madres, piensan que ya no pueden ser propietarias de un negocio, que ya no pueden ser sexy, o que ya no pueden ir tras sus pasiones.

¿Cuál fue la reacción inicial de tu marido cuando te uniste a OnlyFans? ¿Te ha seguido apoyando a medida que has ido avanzando en tu carrera?

Su reacción inicial fue: «Absolutamente, no sé por qué hemos esperado tanto tiempo». Me ha apoyado desde el principio, ha sido mi mayor animador, y también me ayuda a hacer el contenido, a hacer fotos y a proponer diferentes ideas que cree que pueden ser buenas o que la gente puede disfrutar. Y desde hace un año, empezó a participar conmigo en algunos contenidos.

¿Previó alguna vez que ésta sería su carrera?

Sabía que quería la libertad. Me crié, como mucha otra gente, en una carrera que dura 30-40 años y luego te jubilas. Así que pensé que seguiría el camino tradicional hasta cierto punto. La gente siempre me decía: «Courtney, no hay ningún otro trabajo que te dé tanto tiempo libre como ser profesora». Sí, tenía tiempo libre, pero no tenía dinero. No quería trabajar [en tres empleos] para llegar a fin de mes.

¿Estaba nerviosa por dar el salto?

Estaba un poco nerviosa porque estábamos realmente arruinados: nos declaramos en bancarrota en 2017 y me embargaron el coche. Así que había preocupaciones porque financieramente, teníamos cero dinero. La gente decía: ‘Ve a buscar un trabajo y haz cosas’. Y lo hicimos, fui camarera e hice todo tipo de cosas mientras intentábamos resolver las cosas. Pero al final, siempre supe que iba a funcionar, nunca tuve dudas al respecto.

Todavía tiende a haber un estigma en torno a los creadores que utilizan OnlyFans o webcam xxx. ¿Cómo te las has arreglado para lidiar con ese estigma, ya sea por parte de personas de tu vida o de gente que no conoces?

En realidad no nos enfrentamos a ello. Sabemos que mucha gente se maneja con los viejos paradigmas de que el cuerpo femenino es vergonzoso, y que la expresión sexual es vergonzosa. No creemos en eso ni operamos desde ahí. En cuanto a la familia y los amigos, todos nos han apoyado mucho. Incluso mi suegra me dijo: «Si yo tuviera tu cuerpo, también lo haría».

¿Ha tenido algún impacto en su relación?

Ha tenido un impacto increíble en nosotros. Yo crecí siendo muy religiosa. Me avergonzaba mucho de mi propio cuerpo, de mi propia expresión, no lo entendía; no estaba conectada con ninguno de mis deseos, ni con lo que me gustaba. Esto me ha dado la oportunidad de conectar realmente conmigo misma y descubrir lo que me gusta, lo que disfruto, y eso nos ha acercado mucho.

¿Cuál ha sido tu parte favorita de ser tu propio jefe, especialmente después de haber trabajado en el sistema escolar durante tanto tiempo?

Tenemos cuatro hijos, y siempre era tan difícil ausentarse del trabajo para ir a un evento escolar o a una obra de teatro o algo así, que resultaba muy frustrante. Así que poder tener el tiempo y la libertad financiera es increíble. Siempre quise poder llevar lo que quisiera sin que me obligaran a vestirme. Pero creo que lo más importante, y en realidad recibo muchas críticas por esto, es que la gente dice que no tengo el impacto que solía tener cuando trabajaba en una escuela. No estoy en absoluto de acuerdo: mi impacto es mucho mayor.

¿Qué tipo de impacto?

Recibo continuamente mensajes de otros profesores que me dicen: «Gracias por mostrarnos que hay otra manera, gracias por luchar para que tengamos un salario más alto», o mejores derechos, o que nos aprecien. O recibo mensajes de hombres y mujeres que dicen: ‘Gracias por normalizar la expresión sexual. Y gracias por aportar más pasión a mis relaciones». Es el gran impacto global que tenemos al ser nosotros mismos.

¿Ha tenido algún contacto de personas de su comunidad inmediata o de las escuelas en las que ha trabajado?

Los compañeros directos que han trabajado conmigo me mandan mensajes y me dicen: «Enhorabuena, nos acordamos de haber trabajado en la escuela». En cuanto a la administración, he oído que saben de mí o que han leído sobre mí en las noticias y que estaban como enviando mi revista People, pero nunca he sabido de ninguno de ellos directamente. La comunidad docente, diría, es mi mayor apoyo. Están muy agradecidos de que ponga voz a tantos de ellos que no tienen una plataforma.

¿Hay alguna similitud que haya notado entre las dos carreras, drásticamente diferentes?

Creo que lo más importante es la determinación y tratarla con reverencia. Quiero decir que había días en el aula en los que me decía: ‘Tío, esta lección no está saliendo como había planeado’. Así que hay que seguir avanzando y esforzándose, incluso en los días en los que no se consigue el compromiso. Recuerdo que cuando hicimos Facebook Lives, ¡los únicos que lo veían eran nuestros padres! Así que sigue adelante, incluso cuando parezca que a la gente no le importa, que la gente no está prestando atención, o que la lección no va bien, sigue adelante y trátalo con reverencia y trátalo con pasión. Es tu trabajo a tiempo completo, incluso, de nuevo, si nadie está mirando realmente.

¿Hay algo que desearía haber sabido antes de empezar y que podría haberle ayudado al principio de este cambio de carrera?

Lo que la gente busca en realidad es la conexión contigo, y buscan esa vulnerabilidad… la gente sólo quiere autenticidad. Realmente quieren un lugar donde conectar contigo para construir esa relación contigo. Quieren un lugar donde puedan contarte su día de trabajo, mucha gente no tiene eso. Además, no te pongas entre la espada y la pared. [Mi marido y yo] renunciamos a nuestros trabajos y luego intentamos resolverlo. Habría sido mejor tener unos ingresos estables mientras construíamos.

Deja una respuesta