Asociación Diseñadores Profesionales

Asociación de Diseñadores Profesionales: Valores, servicios y alianzas

La Asociación de Diseñadores Profesionales (ADP) es una organización sin fines de lucro a nivel nacional en España, la cual se encuentra integrada por diseñadores gráficos, industriales y de interiores, así como empresas, instituciones y estudiantes en el mundo del diseño. Fue creada en el año 1978 y su principal objetivo es velar por los beneficios de los expertos del diseño.

Uno de sus objetivos es que el diseño se pueda implementar en las empresas y comercios, con un alto contenido profesional y artístico. Todo esto lo hacen a través del incentivo de valores culturales y profesionales que tienen estrecha relación con el ámbito del diseño.

Entre los mencionados valores que tiene la Asociación de Diseñadores Profesionales se encuentran los siguientes:

  • Velar por la calidad, ya que a través de ella se puede mejorar el servicio de práctica profesional.
  • Contribuir a la defensa de los intereses de los expertos en el diseño.
  • Garantizar la inserción y promoción del diseño en el ámbito empresarial.
  • Difundir y dignificar la labor de los profesionales del diseño en todos los campos.
  • Fomentar las alianzas con otros, sobreponiendo la calidad profesional.
  • Asesorar a empresas y diseñadores en este ámbito del diseño.

Los servicios de la ADP

La Asociación de Diseñadores Profesionales se ha caracterizado por brindar excelentes servicios en el mundo del diseño profesional, especialmente a las empresas. Entre los más valorados por parte de los usuarios se encuentran los siguientes:

  • Promoción de tratos entre las empresas de diseño. Esto te permitirá realizar los contactos necesarios para trabajar en conjunto con otros diseñadores y que ambos obtengan beneficios, lo que finalmente servirá para alcanzar tu crecimiento personal y empresarial.
  • Divulgación de información necesaria a través de los múltiples canales que la ADP tiene disponibles (página web, redes sociales, contactos, entre otros) sobre todas las actividades que se relacionan con el diseño, como: exposiciones, cursos, premios, galerías y más.
  • Para dar a conocer los proyectos y los productos de sus asociados, la ADP realiza promociones a través de los diferentes medios de los que dispone.
  • Al hacerte socio de la ADP, obtendrás un carnet que te certifica y además te permite obtener rebajas y algunas ventajas en diferentes empresas que son aliadas de la asociación.
  • Además, si eres miembro de la ADP podrás obtener algunos precios especiales en el Clúster Diseño, que actualmente es el ente encargado del mejoramiento empresarial, emprendimiento creativo, promoción y ayuda del reconocimiento internacional.
  • Apoyo en el crecimiento profesional y empresarial a través de los encuentros que la ADP organiza entre los socios. En ellos se tratan temáticas de actualidad, así como los problemas existentes y las posibles soluciones a los mismos.
  • Asesoramiento legal de personas especializadas que te ayudarán a encontrarle solución a tus dudas sobre cualquier tema.
  • La ADP cuenta con una amplia gama de diseñadores que se encuentran muy bien calificados para poder hacer cualquier tipo de informe sobre la evaluación que requieras en tu empresa.

Relaciones y alianzas

Lo mejor que la Asociación de Diseñadores Profesionales tiene para brindarle a sus socios es la cantidad de integrantes con los que pueden establecerse las relaciones laborales, ya que cuenta con una amplia gama de socios de alto nivel en el mundo del diseño.

Incluso existen organizaciones e instituciones que se han sumado a este movimiento en el que se promueve la calidad del diseño y por lo tanto pueden hacerse alianzas donde todos los miembros se vean beneficiados por el trabajo en colaboración.

Como parte de estas organizaciones, es posible mencionar algunas como The Bureau of European Desing Associations, también es miembro el Centro de Diseños Barcelona, Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), incluso el instituto para Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y muchas más.

Deja una respuesta