BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   

Gancedo presenta HappyTex y 2 nuevas colecciones

Tras más de 70 años dedicados a la decoración textil de lujo, Gancedo lanza happytex, una nueva marca de telas desenfadada y actual. happytex ofrece telas modernas, accesibles, fáciles de combinar y con la garantía de calidad de Gancedo. El objetivo de la nueva firma es que el cliente pueda disfrutar de una decoración contemporánea y funcional, que no pase de moda y a un precio asequible, pues las colecciones están entre 40 y 60 € el metro.

happytex se construye sobre la experiencia y el prestigio de una marca sólida como Gancedo, con la intención de satisfacer las nuevas demandas del mercado y posicionarnos también en un segmento más joven.”, aclara Manuel Gancedo, Director General de la compañía.

Y para comenzar su andadura con fuerza, happytex se estrena con dos colecciones que son la respuesta a las peticiones de los clientes: tejidos geométricos, colores fáciles y texturas. Todo ello sin renunciar al diseño y el estilo.

Cotton Deco, geometría urbana en estado puro

Esta colección evoca el mundo urbano del asfalto y las calles. Tiene un diseño principal, Metrópoli, que recrea el plano de una ciudad, es un trazado geométrico de gran fuerza y tamaño, algo irregular pero muy visual.

A juego con ese diseño, distintos tejidos que combinan: geométricos de formato pequeño, como los adoquines de una acera (Palets, Roof y Globo), las elegantes rayas anchas del diseño Terrace, los lisos texturados de chenilla tweedy del modelo Grava y por último, un lino clásico de tapicería, disponible únicamente en un tono natural sin teñir (el diseño Asfalto).

Cotton Deco es una colección contemporánea, no sólo en el diseño sino también en la composición de sus tejidos: para obtener un tacto suave y natural, así como una buena resistencia a la abrasión, se han utilizado fibras como la chenilla de algodón, el lino y la viscosa.

Comprende una paleta de colores actuales y sofisticados, incluyendo tonos en tendencia como el azul tinta, el verde esmeralda y el rojo henna. Todos ellos se combinan a la perfección con los relajantes neutros de la colección como el lino, el gris suave o el carbón. Las interesantes combinaciones cromáticas confieren al conjunto textil un look juvenil y moderno.

Artic y Ethnic, lo nuevo de Gancedo

Gancedo regresa de las navidades con dos elegantes y actuales colecciones textiles para este año: Artic y Ethnic.

ARTIC, lujosos terciopelos labrados

Gancedo recupera la tradición artesanal de los terciopelos de Utrech, cincelados con la técnica del “gofrado”, que consiste en la impresión con unas planchas de cobre hábilmente grabadas, que dejan su huella ornamental en el tejido.

Los diseños son muy elegantes, formas como el punto Hungría, las espigas, trenzas de lana o imitación a un mimbre trenzado. Todos los terciopelos están tejidos con fibras naturales -lino y algodón- a un solo tono y las gamas de colores van desde el piedra o el verde musgo al rojizo.

ETHNIC, la autenticidad de las culturas lejanas

Gancedo recupera el espíritu de lejanas culturas a través de una colección muy variada y especial. Diseños en espiga, geométricos en yute, ikats de lana, rayas, jacquard con una tira de piel entrelazada con la tela…

Ethnic es la fascinación por una historia y una cultura, son telas ancestrales de textura, estampados en tonos neutros (arena, natura, beige, topo, gris…) o más cálidos (mostaza, rosado, rojo, vino…) tejidos en fibra natural de algodón, lino, yute, lana…

Un modo de vida, una tradición. Esa es la inspiración de esta colección: Un pueblo y una cultura lejana, una tribu en un oasis, una atmósfera de autenticidad en el desierto… exquisita mezcla de olor y sabores.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030