BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   

REDmembers, Jaime Hayón y otros eventos con sello made in Spain en la feria de Estocolmo

La feria de Estocolmo es una de nuestras citas favoritas en la temporada de ferias de diseño y mobiliario en la que andamos inmersos. Esta misma semana se está celebrando en la capital sueca el evento anual que reúne lo mejor del diseño escandinavo y que, un año más, ha contado con una destacada presencia del diseño español.

Para empezar, el invitado de honor en la actual edición es Jaime Hayon. El creativo madrileño afincado en Londres ha creado una instalación donde repasa algunas de las piezas clave de su trayectoria. La muestra está enclavada en una suerte de “pabellón” que respira el estilo lúdico del diseñador. En palabras del propio Hayon, esta oportunidad le ha permitido “explorar el ADN de mi obra en los últimos años, además de experimentar con la interacción de las piezas así como las referencias arquitectónicas”, ha declarado en una interesantísima entrevista a la revista oficial de la feria (que puede descargarse aquí). La organización ha elegido a Hayón como decimocuarto invitado de honor por el estilo único de sus creaciones y por traspasar continuamente las fronteras entre el diseño y el arte en su trabajo.

La presencia española en la feria escandinava no acaba ahí. Como ya anunciamos, el pasado lunes, 6 de febrero, se celebró en la Embajada Española en Estocolmo un cóctel con presencia del Embajador de España en Suecia, F. Javier Jiménez-Ugarte Hernández; el presidente de RED, José María Milá; el director ejecutivo de la asociación, Juan Mellen así como el propio Jaime Hayon y representantes de las empresas españolas que presentan sus diseños en la feria.

Y es que han sido muchos los miembros de RED los que han asistido a la cita sueca, aprovechando algunos para presentar las novedades de su catálogo. Así, Viccarbe, ha elegido esta feria para presentar la versión SOFT de su elegante butaca NAGI, de Tomoya Tabuchi, así como la elegante bancada y mesa Trestle, de John Pawson y las sillas Marteen. Por su parte, Enea ha aprovechado la ocasión para mostrar la variedad de piezas de su colección Lottus.

GAN de Gandía Blasco y LFZ han compartido un estand donde podía verse una alfombra y banco parte de la colección Mangas de Patricia Urquiola así como los soft seats Grapy, que invitan a convertir el stand en un espacio de relax en el ajetreo de la feria. LZF han iluminado este estand con algunas de sus piezas más emblemáticas y alguna novedad, como la lámpara de suspensión Dandelion o la Cervantes, además de las clásicas Swirl y Superwave. Las lámparas de sobremesa Chou en varios tamaños, así como la Air MG completan la oferta de la firma valencia de iluminación. Vertisol, por su parte, han creado un bonito stand donde han mostrado sus paneles acústicos, y revestimientos así como la gama de colores de sus tejidos para hogar y contract.

Marset, de la mano de su distribuidor, también ha llegado a la capital sueca cargado de novedades. Entre las más destacadas, la serie Theia, diseñada por Mathias Hahn y que cuenta con el premio NYCxDesgin, concedido por la revista norteamericana Interior Design y la feria ICFF. Junto a esta novedad, que juega a unir en una sola pieza la luz y la sombra, también ha presentado la lámpara Concentric, de Rob Zinn, inspirada en el efecto de la luz del Sol sobre los pasajeros durante un viaje en avión, Aura, una pieza casi escultórica inspirada en las antiguas garrafas de vidrio, así como Number 8, una pieza sensual, con brazo flexible y una bonita esfera de madera.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030